COCHES

NOVEDAD

Karma Revero GT: exótico híbrido con corazón de BMW

Su mecánica es capaz de entregar 535 caballos de potencia
El motor térmico, que es el mismo que lleva el BMW i8, actúa como generador
karma_revero_gt_1.jpg
0
16 Abr 2019 - 17:50

El nuevo Karma Revero GT ha visto la luz en el Salón de Shanghái con una mecánica capaz de desarrollar una potencia de 535 caballos. Se pondrá a la venta en 2020, también en Europa.

A pesar de que su presencia en el Salón de Shanghái estaba anunciada desde hacía tiempo, el nuevo Karma Revero GT ha atraído gran parte de los focos en la muestra asiática. Además ha visto la luz acompañado de otros dos modelos de muy altos vuelos, ambos aún en fase de prototipo, el GT by Pininfarina y el SC1 Vision Concept.

karma_revero_gt_2.jpg

Las sensuales líneas de diseño del Karma Revero GT esconden una evolucionada mecánica híbrida cuya parte térmica es la misma que impulsa al BMW i8. No obstante, y al contrario de lo que sucede con el híbrido echufable alemán, el propulsor de 1.5 litros y tres cilindros hace las veces de generador. El vehículo puede recorrer hasta 128 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a la presencia de unas baterías de 28 kilovatios hora, cifra a la que hay que sumar otros 450 kilómetros gracias a la parte de combustión.

La potencia total del conjunto mecánico que impulsa al Karma Revero GT es de 535 caballos, mientras que el par máximo es de 746 Newton metro. Gracias a ello, este muy exclusivo deportivo anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,5 segundos.

A pesar de que se haya presentado en China, el nuevo Karma Revero GT llegará a todas las partes del mundo. Las primeras serán Europa y Oriente Medio, mientras que al gigante asiático no llegará hasta 2021. La idea es fabricar entre 12.000 y 13.000 unidades del deportivo anualmente, a un precio de salida que se estima de 135.000 dólares –casi 120.000 euros–.

karma_pininfarina_gt_coupe.jpg

Como decíamos, además del Karma Revero GT, se han presentado en el Salón de Shanghái dos modelos más de este fabricante. El primero es el GT by Pininfarina, que es en esencia la versión más radical del protagonista de este artículo, en cuyo diseño ha tenido bastante que ver el famoso carrocero italiano. De momento no es más que un prototipo, pero sus creadores aseguran que lo podrán a la venta en una serie muy limitada si existe suficiente demanda.

El segundo de los prototipos, que responde al nombre de SC1 Vision Concept, es un estudio de diseño de Karma que adelanta cómo serán sus futuros modelos totalmente eléctricos, en los que la conectividad jugará un papel vital. De hecho, incorpora conectividad 5G, algo de moda estos días por la intención de priorizar en Europa el wifi sobre esta tecnología, algo que los partidos políticos españoles no ven bien.

karma_sc1_vision_concept.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30