COCHES

ADELANTO

Karma GT: Pininfarina pone su firma en Pebble Beach

Se trata de un 'concept' basado en el Karma Revero GT
Es el primer resultado de la colaboración entre Karma y Pininfarina, vigente desde enero
karma_gt_1.jpg
0
05 Ago 2019 - 17:59

El nuevo Karma GT, cuyo diseño corre a cargo de Pininfarina, será uno de los protagonistas de la próxima edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebrará a mediados del presente mes de agosto.

Karma Automotive, la empresa de coches eléctricos de lujo del sur de California, ha confirmado que durante el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach se va a presentar el nuevo Karma GT, un vehículo diseñado por Pininfarina. Éste se exhibirá entre los días 15 y 18 de agosto en el que se prevé que sea uno de los eventos estrella de la nueva edición de la Monterey Car Week, donde también dará la cara el Karma SC1 Vision Concept.

La colaboración entre Karma y Pininfarina se anunció el pasado mes de enero, y de ella surge este primer vástago. Según el fabricante, este tipo de creaciones ayudan a un más veloz desarrollo de su tecnología que, a su vez, derivará en una expansión más rápida de sus productos. Además, la elección de Pebble Beach para la puesta de largo del Karma GT no es casual, pues se considera este evento como el más representativo del año en cuanto a vehículos de lujo.

El Karma GT, que se trata de un prototipo, estará presente en la muestra californiana junto al ya conocido Karma Revero GT, que ofrecerá a los clientes la primera ocasión de conducirlo. Éste cuenta con una parte térmica idéntica a la del BMW i8 que, en esta ocasión, hace las veces de generador. También sabemos que su batería es de 28 kilovatios hora de capacidad, mientras que la potencia total del conjunto se eleva hasta 535 caballos. Su par máximo es de 746 Newton metro, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

El diseño del Karma Revero GT y del Karma GT guardan un evidente parentesco, si bien Pininfarina ha añadido su toque personal a este último, lo que da como resultado a unas líneas más dinámicas y emocionantes gracias a la presencia de un frontal que gana en agresividad y unos laterales totalmente rediseñados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17