COCHES

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Kalle Rovanperä dará el salto al WRC con Toyota en 2020

El joven piloto finlandés lidera actualmente la categoría WRC2 Pro
Toyota le ofrecerá un programa a tiempo completo en la máxima categoría
tanak-cerdena-2019-soymotor.jpg
0
26 Jun 2019 - 10:45

Kalle Rovanperä tendrá un programa a tiempo completo con el equipo Toyota Gazoo Racing y debutará en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies de cara a la temporada 2020.

El joven finlandés de sólo 18 años es una de las sensaciones del Mundial en estos momentos, pues lidera la categoría WRC2 Pro con solvencia a los mandos de su Skoda Fabia R5.

Pese a los errores iniciales de la temporada –salidas de pista en Montecarlo, Suecia y Córcega–, Kalle ha conseguido retomar el vuelo para encadenar tres victorias consecutivas y colocarse en lo más alto del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Mads Østberg.

No son pocos los equipos que se han fijado en el hijo de Harri Rovanperä –que también compitió en el WRC y ganó el Rally de Suecia 2001–, pero según afirma la revista británica Motorsport News, Toyota se ha adelantado al resto.

"La 'sensación' de los rallies de 18 años, Kalle Rovanperä, se convertirá en el piloto más joven de la historia en participar en un programa de fábrica a tiempo completo cuando vaya a Toyota Gazoo Racing la próxima temporada. Se espera que el finlandés compita la temporada completa a los mandos de un Yaris WRC en 2020", señalan en el medio citado anteriormente.

Falta por saber si la marca japonesa prescindirá de alguno de sus pilotos o calcará la estrategia de Hyundai, con cuatro pilotos en su plantel y decidiendo cuál es la mejor alineación para cada rally.

Cabe destacar que los tres pilotos actuales de Toyota finalizan contrato al término de esta temporada. Tommi Mäkinen quiere abordar cuanto antes la renovación de Ott Tänak –que incluso ha mantenido conversaciones para un posible regreso a M-Sport–, sin embargo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke están en una posición menos favorable, pues sus resultados no son los esperados hasta el momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14