GP Hungría F1 2021
Extreme E

Jutta Kleinschmidt sustituirá a Claudia Hürtgen en Abt Cupra en la Extreme E

Kleinschmidt ya reemplazó a Hürtgen en Senegal por una indisposición

Será piloto del equipo junto a Ekström durante las tres carreras de esta temporada

Hürtgen no puede combinar la Extreme E con sus compromisos en BMW

AmpliarJutta Kleinschmidt sustituirá a Claudia Hürtgen en Abt Cupra en la Extreme E - SoyMotor.comJutta Kleinschmidt

Jutta Kleinschmidt, única mujer que ha ganado el Rally Dakar, competirá en el equipo Abt Cupra XE de la Extreme E junto a Mattias Ekström. La piloto alemana sustituirá a Claudia Hürtgen en las tres rondas que quedan para terminar la temporada.

A Kleinschmidt la anunciaron como una de las piloto reserva de la Extreme E, junto a Timo Scheider, para sustituir a algún participante si fuera necesario. También fue nombrada asesora de la categoría dada su amplia experiencia en el Dakar. La alemana viajó a Al-Ula para apoyar a los organizadores en la primera cita de la temporada.

En la segunda ronda, en Senegal, tuvo que reemplazar a Claudia Hürtgen. La piloto de Cupra estaba indispuesta por un virus y fue Jutta la que se subió al Odyssey 21 durante todo el fin de semana. La marca española quedó impresionada con su pilotaje y ahora han anunciado que será la compañera de Ekström en las tres últimas carreras de esta temporada inaugural.

"Al principio seguí la categoría desde el punto de vista de los organizadores, después piloté de forma espontánea y ahora, junto con Mattias, soy un miembro permanente de la familia de pilotos. Estoy muy feliz por la oportunidad de competir al más alto nivel de nuevo", ha destacado Jutta en el comunicado del equipo.

Hürtgen, quien tuvo un fuerte accidente en la prueba de Arabia Saudí, no continuará en la Extreme E por sus compromisos profesionales. Claudia es instructora jefe de BMW Driving Experience y confiesa que la nueva categoría de SUV eléctricos requiere una preparación extra que no puede asumir.

"El máximo rendimiento en eventos todoterreno como la Exterme E exige una preparación intensiva, incluidas las pruebas y la participación en rallies. Este compromiso de tiempo, lamentablemente, no es compatible en este momento cn mi trabajo profesional en BMW, por el que vivo con la misma pasión. Un cambio también ofrece nuevas oportuniddes, así que estoy contenta con que la alineación de Senegal permanezca hasta final de temporada", ha añadido.

Kleinschmidt debutará como piloto titular del equipo a finales de agosto en el XPrix del Ártico, que se disputará en Groenlandia. Cupra espera tener un fin de semana más tranquilo, ya que los dos primeros han sido bastante ajetreados. Además, Ekström agradece tener a su lado a una piloto con el nivel y la experiencia de Jutta.

"Accidentes en Arabia Saudi, un cambio de piloto repentino en Senegal... Es hora de que tengamos un fin de semana tranquilo. Nos vamos a preparar con más intensidad que nunca y trataremos de empezar de nuevo en Groenlandia. Jutta es la reina del Dakar y yo prácticamente soy un debutante. Tenerla en el equipo es algo especial para mí", ha apuntado Ekström para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Esta mujer si que es una gran piloto, a Hürtgen no la conozco pero llevaba sin competir mucho tiempo y sus resultados tampoco habian sido nada del otro mundo

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP