COCHES

PRIMERA VICTORIA

Juncadella: "Ganar en el DTM es algo muy especial"

Daniel Juncadella ha logrado su primera victoria en el campeonato alemán
El piloto de Mercedes estaba eufórico al finalizar la carrera
juncadella-euforico.jpg
0
11 Ago 2018 - 19:04

Daniel Juncadella estaba que flotaba tras su victoria, un resultado perseguido durante mucho tiempo y que parecía esquivo. Pero por fin en Brands Hatch se quebró el 'maleficio'.

"Ha sido realmente algo genial. Ganar en el DTM es algo muy especial. Una ocasión tan especial que esta noche vamos a ir de fiesta con todo el equipo", ha comentado Daniel, que estaría encantado de repetir mañana en la carrera del domingo, aunque en el DTM no es muy habitual lograr el doblete… así que la fiesta será comedida de final tempranero.

Juncadella no perdió la fe cuando en el inicio la carrera se le complicó pese a salir en pole.  "Tuve una salida difícil, perdí dos lugares. Pero después los chicos hicieron un mega trabajo en la parada en boxes. Gracias a ello salí delante y no me preocupé de quien estaba detrás, sólo de ir hacia delante porque sabía que tenia un gran ritmo. Me tomé esas vueltas como si cada una de ellas fuera una vuelta de clasificación y sólo a cinco o seis del final bajé un poco el ritmo, ya había conseguido abrir un hueco. Sólo en la última vuelta fui muy conservador, alejándome de los bordillos, sin tomar el mínimo riesgo, porque sólo pensaba en cruzar la meta", ha agregado.

Juncadella está en estos momentos en gran forma. Consiguió su primera pole en el DTM este año en Norisring "y estuve muy cerca de la victoria, pero se escapó. Confieso que tras la salida pensé que otra vez se iba a escapar, pero no fue así. Los chicos han tenido mucho que ver en esta victoria", ha expresado Daniel para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33