PRESENTACIÓN BERMAR SERVICE PETRONAS

Juncadella: "Daytona fue una preparación de oro para Alonso"

El piloto catalán y el asturiano coincidieron en la carrera, ambos con un LMP2

Juncadella destaca la rapidez con que el bicampeón se adaptó a la resistencia

Está convencido de que lo hará bien en su debut en las 24 horas de Le Mans.

AmpliarDaniel Juncadella - SoyMotor.comDaniel Juncadella

Daniel Juncadella cree que Daytona fue la preparación ideal para Fernando Alonso, que este año competirá en las 24 horas de Le Mans como piloto oficial del equipo Toyota, con quien también correrá en el resto de pruebas del calendario del WEC.

Juncadella y Alonso coincidieron en Daytona, donde ambos pilotaron un coche de la categoría LMP2. El de Daniel era un Oreca del equipo Jackie Chan DC Jota, mientras que el de Fernando era el Ligier de la escudería United Autosports.

Juncadella hace un balance positivo de la experiencia, que cree fue magnífica para los intereses personales de Alonso. Esta temporada, el asturiano dará un paso más en su afán por conquistar la triple corona del automovilismo.

"Daytona fue una preparación muy buena para Alonso, para aprender a gestionar el tráfico, a adaptarse a la carrera…", ha explicado Juncadella en un evento de Petronas en Tarragona, donde la firma malaya inauguraba su taller principal de la península ibérica.

"Hay personas que lo ven desde la óptica de los resultados, pero tampoco eran las condiciones que se encontrará en Le Mans. Contar con coches parecidos es una experiencia de oro para Le Mans. Creo que le servirá de mucho".

El catalán ha explicado que uno de sus mejores recuerdos de Daytona es una lucha rueda a rueda con su ídolo.

"El hecho de compartir pista con Fernando fue especial. Yo crecí diciendo que quería ser Fernando. Compartí pista con él en unos entrenamientos de Fórmula 1, pero no es lo mismo. En Daytona coincidimos una hora y estábamos en la misma posición", revela.

"Yo sabía que era su coche, pero no estaba seguro de si era él. Nos pasamos y repasamos, porque estábamos doblando a GTs. Yo pensaba: '¿Será Alonso o Norris?' Vi que el piloto arriesgaba y creí que sería Lando… ¡pero resultó que era Alonso! Fue interesante ver su adaptación. Compartir pista con alguien que he crecido fue bonito y especial".

El catalán hizo equipo con Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Le gustó tanto  la experiencia que no descarta enrolarse en las 24 horas de Daytona con el mismo equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Sin duda que así lo fue, Alonso en estos momentos se siente más completo para ir a Le Mans.
La experiencia de compartir durante 24 horas con dos compañeros más el mismo coche nada tiene que ver con la F1 a la cual tan acostumbrado está Fernando.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP