SAUBER

Juan Manuel Correa vuelve a la Academia Sauber

La Academia con la que hizo su primer test F1 le recibe en su regreso

Contará con el apoyo de su exfamilia para seguir su camino hacia el Gran Circo

AmpliarJuan Manuel Correa vuelve a la Academia Sauber - SoyMotor.comJuan Manuel Correa

La Academia Sauber ha anunciado que vuelve a acoger a Juan Manuel Correa en su programa para la temporada 2021. Precisamente con ellos el piloto estadounidense-ecuatoriano tuvo la oportunidad de probar por primera vez un Fórmula 1.

El expiloto de Fórmula 2 ha regresado este año a la competición, en F3, después de que un grave accidente en 2019 en Spa frenara su progreso. Ahora, tras una recuperación de fracturas en las piernas y una lesión menor en la columna vertebral milagrosa, que se ha ganado con sudor y lágrimas, vuelve para seguir su camino y lo hará con el apoyo de la Academia Sauber.

La Academia Sauber nació en 2020 para constituir una vía de desarrollo diseñada para llevar a los pilotos desde las categorías base hasta convertirlos en la próxima generación de pilotos de Fórmula 1. Todos los que forman parte de ella tienen a su disposición un amplio programa con el entrenamiento necesario para progresar y alcanzar su objetivo definitivo, la F1.

Entrenamiento físico y mental, trabajo técnico con los ingenieros, trabajo en el simulador y también prearación para hablar con los medios de comunicación. El objetivo es conseguir un piloto capaz de lidiar de forma profesional y exitosa con todos los retos que se presentan tanto dentro como fuera de la pista en la trayectoria de un piloto.

Correa competía precisamente la F2 con Charouz, asociado con Sauber, en 2019, cuando tuvo su accidente. "Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber: son el programa júnior del equipo con el que estaba en 2019, cuando tuve mi primer y el único test de Fórmula 1 que he hecho en mi vida y es una sensación genial estar trabajando con ellos de nuevo", ha destacado Correa, protagonista de una recuperación inspiradora, durante la que ha pasado más de 25 veces por quirófano.

La F3 sólo ha disputado este año la primera de sus siete citas. Correa sólo pudo puntuar en la segunda de las carreras en una vuelta a empezar de aprendizaje y readaptación para él muy positiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Este muchacho tiene un vigor prodigioso luego del accidente aparatoso donde falleció otro colega y 25 operaciones en su cuerpo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP