COCHES

SAUBER

Juan Manuel Correa vuelve a la Academia Sauber

La Academia con la que hizo su primer test F1 le recibe en su regreso
Contará con el apoyo de su exfamilia para seguir su camino hacia el Gran Circo
juan-manuel-correa-sauber-academy-soymotor.jpg
1
18 Jun 2021 - 10:28

La Academia Sauber ha anunciado que vuelve a acoger a Juan Manuel Correa en su programa para la temporada 2021. Precisamente con ellos el piloto estadounidense-ecuatoriano tuvo la oportunidad de probar por primera vez un Fórmula 1.

El expiloto de Fórmula 2 ha regresado este año a la competición, en F3, después de que un grave accidente en 2019 en Spa frenara su progreso. Ahora, tras una recuperación de fracturas en las piernas y una lesión menor en la columna vertebral milagrosa, que se ha ganado con sudor y lágrimas, vuelve para seguir su camino y lo hará con el apoyo de la Academia Sauber.

La Academia Sauber nació en 2020 para constituir una vía de desarrollo diseñada para llevar a los pilotos desde las categorías base hasta convertirlos en la próxima generación de pilotos de Fórmula 1. Todos los que forman parte de ella tienen a su disposición un amplio programa con el entrenamiento necesario para progresar y alcanzar su objetivo definitivo, la F1.

Entrenamiento físico y mental, trabajo técnico con los ingenieros, trabajo en el simulador y también prearación para hablar con los medios de comunicación. El objetivo es conseguir un piloto capaz de lidiar de forma profesional y exitosa con todos los retos que se presentan tanto dentro como fuera de la pista en la trayectoria de un piloto.

Correa competía precisamente la F2 con Charouz, asociado con Sauber, en 2019, cuando tuvo su accidente. "Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber: son el programa júnior del equipo con el que estaba en 2019, cuando tuve mi primer y el único test de Fórmula 1 que he hecho en mi vida y es una sensación genial estar trabajando con ellos de nuevo", ha destacado Correa, protagonista de una recuperación inspiradora, durante la que ha pasado más de 25 veces por quirófano.

La F3 sólo ha disputado este año la primera de sus siete citas. Correa sólo pudo puntuar en la segunda de las carreras en una vuelta a empezar de aprendizaje y readaptación para él muy positiva.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 22:11
Comment

Este muchacho tiene un vigor prodigioso luego del accidente aparatoso donde falleció otro colega y 25 operaciones en su cuerpo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00