COCHES

WTCR

Jordi Gené vuelve a ser piloto en activo: Cupra le confía un León del WTCR

Mikel Azcona será uno de sus compañeros; hasta cuatro Cupra se alinearán
El catalán cree que el León puede permitir a Azcona pelear por el título
jordi-gene-cupra-wtcr-soymotor.jpg
0
24 Abr 2021 - 14:00

Jordi Gené vuelve a ser ‘piloto en activo’. Tras su paso por los equipos oficiales de Seat Sport en circuito, tanto el Mundial de Turismos como el TCR, el piloto de Bellaterra ha continuado ligado a Seat Sport y Cupra como piloto de pruebas, teniendo papel protagonista en los actuales Cupra León TCR y Cupra ETCR de competición, pero también en la puesta a punto de los Cupra de serie.

Sus esfuerzos en esta tarea le han valido que Cupra confíe en él como piloto por partida doble. En ambos certámenes Jordi tendrá como compañero de equipo a Mikel Azcona, excampeón europeo de Turismos y el piloto que en las últimas temporadas ha conseguido más éxitos internacionales con Cupra. En el caso del WTCR los coches serán alineados por Zengo Motorsport.

"Estoy desenado volver a correr. ¡Tengo tantas ganas como antes de mi primera carrera! Cuando me lo propusieron, me preocupó porque el nivel es muy alto y, aunque estos últimos años he acumulado muchos kilómetros en el desarrollo de los coches de serie y competición de Cupra, hace mucho tiempo, cinco años, que no participo en carreras de una categoría mundial como es el WTCR. Este campeonato tiene un nivel de exigencia espectacular y tengo un respeto absoluto por todos los participantes", ha comentado Gené.

Gené, que cumplió 50 años el pasado diciembre, no ve en ello un obstáculo, no en vano en la categoría hay muchos pilotos que flirtean con esa edad y son punteros. En su dilatado palmarés figura una victoria de categoría en las 24 Horas de Le Mans, donde con un Reynard-VW llegó a ser cuarto de la general durante la noche y bajo la lluvia, y un triunfo en F3000, en Silverstone, además de numerosas victorias en Turismos.

"Sé que estas primeras carreras van a ser duras, porque hace mucho que no compito. No es lo mismo rodar rápido en las pruebas que hacerlo junto a otros pilotos, así que las primeras carreras serán para recuperar sensaciones. No puedo marcarme un objetivo personal, salvo aportar muchos puntos para que Cupra se lleve el campeonato", ha dicho Jordi.

Gené sabe perfectamente que Mikel Azcona es el hombre punta del equipo, no en vano el pasado año fue el piloto que más victorias consiguió en la categoría TCR, sumando pruebas del Mundial, Europeo o diversos campeonatos nacionales. "Pero vamos a ir a por todas, a conseguir buenos resultados, a luchar por victorias y podios", añadió Jordi hablando como miembro del equipo.

Gené, que desarrolló el Cupra con el que Azcona estuvo batallando por el título el pasado año, confía mucho en los últimos desarrollos del coche y está convencido de que es un coche para pelear por el título. "Está listo para hacerlo. Es un buen coche y van a conducirlo pilotos de primer nivel. Tenemos todos los ingredientes adecuados para estar regularmente en lo más alto. La base del coche es fantástica y sobre este Cupra León los ingenieros de Cupra Racing han hecho un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de haber contribuido a su desarrollo… e inmensamente feliz por poder competir con él y tener a mi lado a uno de los mejores, Mikel Azcona".

El campeonato no comenzará hasta junio, pero los hombres de Cupra Racing ya se están preparando intensamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25