CIRCUITO DE NAVARRA

Jonathan Palmer compra el Circuito de Navarra

Lo ha comprado la empresa del expiloto, MSV

Asegura que tiene "planes ambiciosos" para las instalaciones

AmpliarJonathan Palmer compra el Circuito de Navarra -SoyMotor.comCircuito de Navarra en una imagen de archivo.

El ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer y padre del también ex piloto de F1 Jolyon Palmer, se ha hecho con el Circuito de Navarra. Una buena noticia ya que supone la continuidad de las instalaciones.  

MSV, la empresa propiedad de Palmer y de Sir Peter Ogden, ha sido la ganadora del concurso convocado por la empresa pública Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) para la venta de la instalación.

El contrato de venta ya ha sido aprobado hoy por el por NICDO, la actual propietaria, y será firmado en los próximos días. La propia MSV ha confirmado la noticia en un comunicado.

"La adquisición en principio del circuito de Navarra es tremendamente emocionante y otro hito en la expansión de MSV. Es una instalación extensa e impresionante y nuestros ambiciosos planes deberían permitir que el circuito desarrolle todo su potencial, con la intención de aumentar significativamente sus niveles de ocupación diaria y el número de eventos de carreras de alto perfil”, ha declarado Jonathan Palmer.

MSV habría pagado 7 millones de euros por la instalación y se ha comprometido a invertir entre 3 y 5 millones de euros a corto plazo. MSV tiene en la actualidad un volumen de negocio de unos 60 millones de euros y un 90% de días de ocupación.

El Circuito de Navarra fue inaugurado en 2010, consta de una pista de 4 kilómetros que tiene la licencia T1, lo que permite test de Fórmula 1, y Grado 2, además de tener el Grado B de la FIM, que le permite albergar incluso el Mundial de Superbikes. 

Tiene tres configuraciones, de las cuales dos pueden ser usadas simultáneamente así como una pista de karts de 800 km, un circuito ‘off road’ y un área de derrapaje. Como infraestructura, ofrece 32 boxes y 17 suites.

Palmer tiene una notable experiencia como de circuitos. MSV es propietaria de casi todos los trazados británicos o al menos los gestiona: Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton, Candwel Park y Donington, además de Bedford. También recientemente adquirió la antigua base militar francesa de Couvron, donde está construyendo el primer circuito ecológico autosuficiente del mundo.

MSV tiene previsto reasfaltar la posta y otras mejoras, y se implicará en que el trazado tenga impacto en la zona.

"Pretendemos que el Circuito de Navarra se convierta en un negocio de circuitos exitoso y admirado internacionalmente que atraiga a muchos nuevos clientes y visitantes, como hemos logrado con todos nuestros otros circuitos", añadió palmer, pensando en los ‘track days’, una de las actividades esencia de MSV, que organiza 600 días de actividad en sus circuitos además de gestionar el Campeonato Británico de Superbikes y los Campeonatos GB3 y GB4, es decir las ex F3 y F4 británicas.

Para Palmer, la cercanía de la pista a Pamplona, Logroño y la Rioja, será vital para atraer a visitantes belgas, franceses, alemanes, holandeses y británicos, también españoles, a los eventos que organice.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Al parecer el circuito de Navarra ha sido un agujero econocimo para los navarros, lamentable que se gasten tanta pasta en circuitos para luego no usarlos. Y lo peor es que he vsito el trazado y es aburridisimo sobre todo el ultimo sector, curvas de 90 grados y rectas cortas. Si te gastas una pasta en un circuito que almenos tenga curvas interesantes, el de Navarra parece el tipico Tilkodromo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP