COCHES

Actualidad

Jetta VS5: el Seat Ateca barato de Volkswagen para China

Jetta es la marca low cost de Volkswagen para el país asiático
volkswagen-jetta-vs5-soymotor.jpg
3
31 Jul 2019 - 09:04

Volkswagen acaba de lanzar su Jetta VS5, un vehículo que considera clave para su presencia en el mercado chino y con el que espera captar a un público joven, que ama los SUV pero necesita un precio muy asequible. El modelo se presentó por primera vez al público en el Salón de Shanghái, en abril de 2019.

El nombre de Jetta seguro que les suena. En su día se denominó así a la versión tres volúmenes del Golf porque Volkswagen no quería empañar la imagen de su modelo más popular en aquel momento. Luego continuó su singladura y compartió base mecánica, pero con un estilo que diferente, como si fuera un Volkswagen Passat más pequeño, e incluso llegó a cambiar de nombre y denominarse Bora.

Después el modelo fue discontinuado en Europa, pero se siguió vendiendo en otros mercados, donde todavía está presente. Pero para China, el Jetta VS5 no es una nueva versión del Jetta, sino el primer modelo de una marca que Volkswagen ha creado exclusivamente para China, donde será fabricado en la factoría de FAW-Volkswagen en Chengdu.

Si miramos el modelo descubriremos unas raíces cercanas: el Seat Ateca. Y de hecho es una versión low cost del coche español, realizado con el objetivo de captar a los jóvenes conductores chinos.

La plataforma es la conocida del grupo, la MQB. El estilo no deja lugar a dudas, aunque la calandra ha sido puesta al gusto chino, más aparente, más efecto joya.

El motor es el 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y 250 Newton metro, que ha sido muy utilizado por el grupo, pero que ahora es sustituido por el nuevo 1.5 Eco TSI. Pero en China no es necesario recurrir a un propulsor tan sofisticado, sobre todo si se quiere mantener un precio bajo. Puede estar combinado a cambio manual o uno automático, ambos de seis velocidades. En el caso de este último no se trata del costoso y sofisticado DSG del grupo, sino un cambio con convertir de par fabricado en China por Aisin Seiki.

El precio en China está en torno a los 11.700 euros, es la mitad del precio de aquí del Seat Ateca base, y 1,5 veces menos de lo que cuesta el Ateca de 150 caballos. Es más: en China resulta más barato que el Dacia Duster, para que no nos queden dudas.

Jetta ya prepara su segundo modelo, también SUV. Y posiblemente basado en el Seat Tarraco. Su nombre sería Jetta VS7. Así que uno piensa que esas siglas, VS corresponden a las dos claves de su origen Volkswagen Seat.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 14:51
Comment

cabria la posiblidad de importarlo aqui ?

02 Ago 2019 - 14:51
Comment

como nos estafan aqui

31 Jul 2019 - 14:21
Comment

Ya podian venderlo aquí a esos precios, seguro que serian un gran exito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50