CURIOSIDAD

Jeremy Clarkson vende su Volkswagen Golf GTI

El coche no ha superado los 40.000 kilómetros de recorrido

El presentador pide 24.300 euros por él

AmpliarVolkswagen Golf GTI - SoyMotor.comEl Volkswagen Golf GTI de JEremy Clarkson está a la venta

Jeremy Clarkson, el famoso presentador de The Grand Tour, ha puesto a la venta un Volkswagen Golf GTI del año 2015 de su propiedad, algo especialmente curioso cuando no hace tanto que lo describió como “el mejor hot hatchback del mundo”.

El amor de Clarkson por este tipo de vehículos no es algo nuevo, tal y como quedó demostrado cuando en la primera temporada de su programa enfrentó al Golf GTI contra un BMW i3. El objetivo de la contienda era demostrar las ventajas de un vehículo dotado de motor tradicional contra un coche eléctrico. La prueba obligaba a los dos a recorrer una distancia determinada en la que el i3 empleó más tiempo al tener que detenerse a cargar sus baterías. El Golf, a pesar de no ser el coche más eficiente del mundo, resultó vencedor.

Seguramente fueron muchas más las razones que empujaron a Clarkson a comprar su Golf GTI, que además cuenta con todos los extras de equipamiento que te puedas imaginar. Incluye, por ejemplo, el cambio automático DSG y el Pack Performance, que asegura un comportamiento más deportivo si cabe gracias a la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado. Además la potencia de su motor TSI de 2.0 litros aumenta 10 caballos respecto al GTI convencional hasta alcanzar los 230.

El Volkswagen Golf GTI de Jeremy Clarkson encierra también una curiosa anécdota, y es que tiene cinco puertas y no tres porque el presentador se equivocó a la hora de marcar la casilla correspondiente al elegir las diferentes opciones del coche. Quizás sea esto lo que le ha hecho cansarse del vehículo, o quizás no, pero lo que no admite discusión es el precio que pide por él. Según el anuncio publicado en DriveTribe, el que quiera el compacto deportivo germano debe pagar 21.500 libras, lo que al cambio actual son unos 24.300 euros.

El estado del Volkswagen Golf GTI de Clarkson parece ser óptimo, y no sólo por un aspecto similar al de una unidad totalmente nueva, sino porque tan solo ha recorrido 23.200 millas, que son aproximadamente 37.300 kilómetros. Eso sí, tiene el volante a la derecha.

 

carnet_de_conducir_0.jpgPicaresca española: así se evita perder el carnet de conducir

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AJ1090

Como para comprar un coche usado por Clarkson, está mas quemado que la pipa de un hindio jajajaja

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP