Actualidad

Jeremy Clarkson: "Greta Thunberg mata el espectáculo de los coches"

El popular presentador le atribuye a la activista el desinterés de los millenials

Lamenta que les "metan en la cabeza" que los coches son "el diablo"

AmpliarJeremy Clarkson y Greta Thunberg - SoyMotor.comJeremy Clarkson y Greta Thunberg

Jeremy Clarkson responsabiliza al ecologismo y a Greta Thunberg en particular de que las nuevas generaciones no estén interesadas en los coches. El popular y controvertido presentador cree que entre los jóvenes ha cuajado la idea de que los automóviles son "el diablo".

Clarkson no deja indiferente a nadie. Su forma de comunicar y el éxito de TopGear le han convertido en uno de los rostros del sector más reconocidos de todo el continente. Sus opiniones sin filtro son un dolor de cabeza para los responsables de comunicación de todas las marcas.

Ahora ya no está al frente del programa de la BBC —un puñetazo a un productor tiene la culpa—, pero aún sigue en la primera línea de fuego con The Grand Tour, programa que produce Amazon Prime y que presenta con sus compañeros Richard Hammond y James May.

Mucho se ha especulado sobre por qué los millenials no son aficionados a los coches. La ecología es un motivo, pero también lo son la criminalización del automóvil que se produce desde ciertos estamentos y la precarización del mercado laboral, que hace que muchos ni siquiera puedan plantearse la opción de tener uno en propiedad.

Clarkson está convencido de que el discurso del cambio climático juega en contra de toda la industria. Y lo personifica en el altavoz por antonomasia del movimiento, la joven activista Greta Thunberg, que en estos momentos cruza el Atlántico en un navío como rechazo a las emisiones contaminantes de la aviación.

"Todos los chicos de menos de 25 años que conozco no tienen el más mínimo interés en los coches", ha dicho el presentador en declaraciones al tabloide británico The Sun.

"Greta Thunberg ha matado el espectáculo de los coches. Antes de que sepan decir ‘mamá’ y ‘papá’, en la escuela ya les enseñan que los coches son el diablo. Lo tienen metido en la cabeza".

La ironía es que estas declaraciones se han producido poco después de la grabación de un especial en el que el trío de periodistas recorren 700 kilómetros por Vietnam en bicicleta y barcos, en un esfuerzo por mantenerse alejados de transportes contaminantes.

Richard Hammond se ha sumado a la opinión de su compañero. "Odio admitirlo, pero Jeremy tiene razón. A los jóvenes ya no les interesan los coches. ¿Cuántos niños crecen con pósteres de coches en su habitación?"

En España, en las últimas semanas han generado mucho revuelo las palabras del presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción. Gerardo Pérez ponía de relieve la importancia de renovar el parque automovilístico, porque un coche antiguo contamina más que uno moderno.

Su receta para cumplir el objetivo de emisiones de 2020 es "pasar de la gasolina al Diesel". "Tenemos que pasar de un 27% de coches Diesel a un 47%, y que el resto sean híbridos o gasolina. El coche eléctrico es importante, pero es una medida más lenta que vender coches nuevos y así achatarrar el parque, que sería la medida más rápida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de GoProst

Greta no solo está matando al automóvil... está matando más al medio ambiente de lo que le hacen creer...
Como dice Franciss (#3), a mi también me da miedo.
Hay que cuidar el mundo en que vivimos, pero lo que hacen los activistas extremos, no es el camino correcto para concientizar, la mejor manera es educando, generando conciencia, por ejemplo a los niños en las escuelas.

  • 2
  • 2
Imagen de Hellowis

HAy que regalarle un Satisfyera a Greta pero ya!!! eso si, save the planet por encima de todo..

  • 2
  • 2
Imagen de Racingtec

Greta Thunberg un producto de marketing más

  • 3
  • 2
Imagen de felipe0101

algunos piensan que los mas malos son los que mas se esfuerzan por parecer buenos, es un momento en el mundo en el que hay que ser objetivos y observar el daño en el planeta nosotros mismos, sin política ni fanatismos de por medio es como se sale adelante, pensando en el futuro de nuestros hijos y en lo mejor para nosotros es como mas vamos a ayudar pero hasta que todos comprendan que se puede estar mejor las cosas no van a cambiar, los automóviles representan solo un porcentaje de la contaminación global pero mas importante aun es que los que mas contaminan son los países que no regulan emisiones aun hoy en día, esto nos demuestra lo poco que nos interesa a las personas en el mundo el medio ambiente y lo mucho que tenemos que cambiar, el automóvil hoy es un articulo básico para muchos y sigue siendo uno de los mayores inventos de todos los tiempos, son maquinas y nunca podrían ser culpables de nada, nosotros si por su puesto, creo que ninguno de los dos sujetos del articulo son responsables de sus palabras, saludos

  • 2
  • 2
Imagen de LevelD

El tonto este estará muerto antes de ver las consecuencias de sus bocachancladas. No me mola nada el sentimentalismo exagerado de Greta, pero el problema que tenemos en el medio ambiente es serio.

  • 7
  • 4
Imagen de franciss

#4 Así es...

  • 2
  • 2
Imagen de Porsche917

#3 Y lo peor, es que se aprovechan de sus dichos, los mismos que contaminan y evitaron avances significativos en la industria. Todo porque? se los dejo a su pensamiento

  • 4
  • 3
Imagen de franciss

A mi Greta Thunberg me da mas miedo que el cambio climático ...

  • 19
  • 5
Imagen de MartinL

Considero que Jeremy Clarkson: exagera en demasía, pues fijate que yo ni el 100% en mi pais saben quien es Greta Thunberg...

Quien está acabando con fans hacia el automovilismo son sus propios CEO y gerentes, deben ver que dio resultado en otras épocas, ver que no está dando resultado... nadie se va a pegar viernes sabado y domingo a ver un tren de coches desfilando.. LA GENTE QUIERE CONPETENCIA REAL, toques reales, que los coche puedan estar uno detrás del otro y que puedan haber adelantamientos.. que no hay un equipo superios o 2 y el resto a años luz...

Igualdad... competitividad, lucha, acción...

A quien le interesa ver un GP como partieron llegan, y que lo mas resaltable es un adelantamiento en los box, o una orden de equipo.

  • 7
  • 8
Imagen de akela23

Se puede ser amante de los coches y las carreras y ser consecuente con el medio ambiente, utilizando lo menos posible el coche. Cuando quiero diversión voy al circuito o a la simulación.

  • 10
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP