GP Portugal F1 2020
SUPER GT

Jenson Button se estrena en Super GT con podio

Doblete de Honda en SuperGT, éxito que se suma al gran resultado en F1

Button: "Es genial ver a Honda rápido en la primera carrera"

AmpliarNaoki Yamamoto y Jenson Button en Okayama - SoyMotor.comNaoki Yamamoto y Jenson Button en Okayama

Jenson Button se ha estrenado con éxito en el SuperGT japonés. El piloto británico ha subido al segundo escalón del podio en la carrera inaugural del campeonato en el circuito de Okayama.

Jenson Button terminó la clasificación en quinta posición bajo la lluvia y empezó la carrera, cediendo la segunda parte de la prueba a su compañero Naoki Yamamoto. Después de un arranque complicado, en el que cayó hasta la octava plaza, pudo ir remontando posiciones.

Justo antes de mitad de prueba, su equipo decidió parar en boxes y cederle el testigo a su compañero de equipo, que salió de boxes ya en la segunda posición, muy lejos de los líderes y ganadores de la primera carrera de la temporada, el equipo Kehin Real Racing, también de Honda.

Button, con este resultado, vuelve a saborear un podio después de más de un lustro sin subirse a él. "Es genial conseguir un podio aquí en la primera carrera de la temporada y, de hecho, es mi primer podio desde hace seis años", comentó atónito al finalizar la carrera en declaraciones para su canal de YouTube, Button TV.

El expiloto de Fórmula 1 destaca que la primera vuelta comprometió su carrera y también ha querido agradecer el buen trabajo de su compañero de equipo, que supo mantener la segunda posición. "La primera vuelta fue un lío por el nuevo procedimiento de salida. Fue un poco caos, pero en cualquier caso fue divertido y el ritmo ha sido bueno. Obviamente mi compañero Naoki hizo un trabajo increíble y definitivamente es el piloto del día", destacó.

Este resultado supone un impulso para Honda de cara a este Campeonato, pues han terminado primeros y segundos en esta carrera. Esto, sumado al resultado en Fórmula 1, hace que los japoneses tengan algo que celebrar esta semana.

"Lo complicado para mí fueron las dos primeras vueltas. Después de eso pude conseguir un buen ritmo y el coche era bueno. Disfruté pilotando y es genial ver a Honda rápido en la primera carrera. Es realmente importante para toda la temporada y tenemos que disfrutar de este momento y del resultado", expresó para concluir Button.

 

PRÓXIMAS CITAS DEL CALENDARIO

3-4 de mayo Fuji

19-20 de mayo Suzuka

30 de mayo al 1 de julio Tailandia

4-5 de agosto Fuji 1

5-16 de septiembre Sugo

13-14 de octubre Autopolis

10-11 de noviembre Motegi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

¡Seis años sin subir al podio! Un placer verle de vuelta donde se merece. La Carrera estuvo muy bien, Jenson Button hizo un gran trabajo... Aunque su compañero de equipo estuvo mejor. Veremos cómo les va en la próxima carrera en tan solo unas semanas :)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP