COCHES

DAKAR 2023

El 'jefazo' de Rebellion, sancionado porque su copiloto llevaba un reloj de otra marca

El único reloj permitido este año es un Rebellion Edition Dakar
Serán descalificados de la prueba en caso de reincidencia
rebellion-sancionado-dakar-soymotor.jpg
4
09 Ene 2023 - 11:22

El Rally Dakar siempre deja historias curiosas, casi surrealistas. En esta edición ya ha habido sorpresas de todo tipo, pero lo que quizás no esperaba el ‘mandamás’ de Rebellion, Alexandre Pesci, era ser sancionado porque su copiloto llevaba un reloj que no era un Rebellion Edition Dakar.

Alexandre Pesci, por si alguien lo desconoce, es el presidente de la marca suiza de relojes Rebellion Timepieces y propietario de Rebellion Racing –equipo conocido sobre todo en la resistencia–. Como amante de las carreras, en 2020 probó suerte en el Dakar y desde entonces ha corrido todas las ediciones –la de este año es la cuarta–.

Por su cabeza no sólo pasa el poder divertirse y cuajar un buen papel en el Dakar, sino también la visibilidad de su marca, no en vano Rebellion es el cronometrador oficial de la prueba.

Pero la curiosidad del día va por otro camino. El caso es que para este año hubo un cambio en el reglamento: para evitar cualquier posible ganancia con el uso de un ‘smartwatch’ –ya sea por temas de GPS o recibir mensajes–, se prohibió llevar cualquier reloj que no fuese un Rebellion Edition Dakar.

Con tantos participantes –355 vehículos tomaron la salida– en una prueba de este calibre, parecía obvio que alguno ‘cayese’… y el primero fue Yasir Seaidan, a quien sancionaron con 30 minutos –y descalificación en caso de reincidencia– porque vieron a su copiloto, Alexey Kuzmich, con un reloj diferente al permitido.

Pero Seaidan y Kuzmich no han sido los únicos sancionados por este motivo. De hecho, ya son unos cuantos los castigados… ¡y entre ellos se encuentran Alexandre Pesci y su copiloto, Stephan Kuhni!

"Durante los chequeos rutinarios en la zona de neutralización de la quinta especial, el copiloto del vehículo 251 llevaba un reloj que no era un Rebellion Edition Dakar, el único permitido como se fijó en la Comunicación CoC número 1", reza el comunicado de la FIA.

No deja de ser curioso que el ‘jefazo’ de Rebellion sea castigado porque su copiloto no llevaba un reloj de su marca, pero ellos tampoco se han librado de la sanción de 30 minutos –y descalificación en caso de reincidencia– por infringir el Artículo 9.1.6 del Reglamento Deportivo FIA para Rallies Cross-Country.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2023 - 20:46
Comment
#1 RIDICULO ! Ver comentario
De ridículo nada. Sólo se permite ese reloj para impedir que puedan llevar un smartwatch que les facilite la navegación.
09 Ene 2023 - 16:43
Comment

Apple Watch Ultra?

Turbo Lag
09 Ene 2023 - 15:52
Comment

Sed lex...dura lex.

09 Ene 2023 - 14:03
Comment

RIDICULO !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11