ACTUALIDAD

Jeep ya es, oficialmente, una 'Marca de Culto': la primera y única del sector

Es la primera marca de la industria del automóvil en ser reconocida como marca de culto

AmpliarJeep recibe el galardón de 'Marca de Culto' - SoyMotor.comJeep recibe el galardón de 'Marca de Culto'

Un jurado compuesto por altos ejecutivos de diversas compañías ha elegido un total de ocho marcas de distintos sectores para otorgarles el distintivo de 'Marca de Culto' por el reconocimiento y admiración que ejercen sobre la mayoría de la gente. Entre este selecto grupo, sólo Jeep perteneciente al sector del automóvil.

Cuando la gente habla de todoterreno, hay dos marcas que rápidamente vienen a nuestra mente: Land Rover o Jeep. Pero, entre estas dos marcas, únicamente una es reconocida en casi todo el mundo con el simple hecho de su frontal, y es la americana.

Jeep es una de las pocas marcas del mundo del motor que, al igual que Harley-Davidson o Ferrari, ha logrado labrarse una imagen reconocida en todo el mundo. A lo largo de sus 77 años de historia, han sido capaces de crear todo un universo a su alrededor, una cultura que ahora, la asociación The Gathering ha reconocifo como 'una Marca de Culto' por la devoción de sus clientes y aficionados.

jeep-marca-de-culto.jpg

Se trata de la primera compañía del sector del automóvil en llevarse este galardón, al ser reconocida de forma instantánea por propios y extraños, así como por la gran admiración y tradición que ha convertido a la marca norteamericana en un icono.

"Al obtener este reconocimiento como Marca de Culto, justo cuando el nuevo Jeep Wrangler y Jeep Cherokee comienzan a llegar a los concesionarios, es un testimonio de las personas que desde 1941 se han dedicado a la construcción de los SUV´s más capaces del mundo con capacidad todoterreno insuperable", ha dicho Mike Manley, director de la marca.

"Otras marcas de automóviles han sido nominadas a lo largo de los años, pero es tan apropiado que Jeep sea la primera marca reconocida como Marca de Culto. Es una marca icónica con vehículos que se distinguen de cualquier otro en la industria del automóvil", afirmó Chris Kneeland, cofundador de The Gathering y presidente del comité de selección de marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP