GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Así pretende convertirse Jeep en "la marca de SUV más sostenible del mundo"

El fabricante reconoce trabajar en el que será su primer eléctrico

Este año llegan tres modelos híbridos enchufables

AmpliarAsí pretende convertirse Jeep en "la marca de SUV más sostenible del mundo" - SoyMotor.comEn 2018 se dijo que Jeep tendría cuatro modelos eléctricos en liza en 2022

Jeep aborda el reto de la electrificación con el desembarco de sus primeras versiones híbridas enchufables, a las que seguirá un modelo sólo alimentado por baterías. Así, la firma del Grupo Fiat pretende convertirse en "la marca de SUV más sostenible del mundo".

La industria del automóvil afronta la que probablemente es la mayor transformación de su historia, la de la electrificación. Eso provoca un efecto inmediato, y es que la competencia entre los fabricantes sea aún más feroz de lo habitual. Por ello, objetivos como el que persigue Jeep son altamente complicados de conseguir. La firma del Grupo Fiat, tal y como ha confirmado su máximo responsable, Christian Meunier, a Autocar, pretende ser "la marca de SUV más verde y sostenible del mundo".

Meunier recalca la magnitud del reto al asegurar que la pequeña evolución que ha solido presentar la industria automotriz cada año se convierte en una auténtica revolución con la llegada de la electrificación. Los primeros pasos de Jeep en este sentido llegan este mismo año con las versiones híbridas enchufables del Renegade, del Compass y del Wrangler. Además, el fabricante promete que a día de hoy trabaja ya en el que será su primer eléctrico.

A pesar de que los coches totalmente eléctricos se consideran como el futuro, en Jeep ven los híbridos enchufables como su clara apuesta a corto plazo, especialmente en los mercados europeo y chino. La transición a través de estos vehículos está clara, puesto que eliminan el factor ansiedad por la autonomía de las baterías que, de momento, provocan los puramente eléctricos. "Los híbridos enchufables juegan un gran papel para nosotros. Tienen un montón de ventajas, como por ejemplo su autonomía de unos 50 kilómetros sin emisiones o porque con ellos desparece la ansiedad de quedarse sin batería".

Estas declaraciones se unen a las que en 2018 realizó Mike Manley, actual jefe del Grupo Fiat y por aquel entonces CEO de Jeep, que aseguraba que en 2022 la firma de origen americano iba a tener hasta cuatro coches eléctricos en oferta. Se cumplan o no estos planes, parece claro que los planes de Jeep pasan irremediablemente por la electrificación de su gama.

Además de todo esto, la llegada de la electrificación se ve en Jeep como una gran oportunidad para ofrecer vehículos muy prestacionales sin incurrir en un aumento de las emisiones de CO2. "Pensemos en el Wrangler Rubicon como híbrido enchufable o eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos seis segundos, algo que no se va a poder conseguir con un motor de combustión. Vamos a conseguir tener los Jeep más capaces de siempre", ha finalizado Meunier.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP