COCHES

ACTUALIDAD

Así pretende convertirse Jeep en "la marca de SUV más sostenible del mundo"

El fabricante reconoce trabajar en el que será su primer eléctrico
Este año llegan tres modelos híbridos enchufables
jeep.jpg
0
31 Mar 2020 - 15:14

Jeep aborda el reto de la electrificación con el desembarco de sus primeras versiones híbridas enchufables, a las que seguirá un modelo sólo alimentado por baterías. Así, la firma del Grupo Fiat pretende convertirse en "la marca de SUV más sostenible del mundo".

La industria del automóvil afronta la que probablemente es la mayor transformación de su historia, la de la electrificación. Eso provoca un efecto inmediato, y es que la competencia entre los fabricantes sea aún más feroz de lo habitual. Por ello, objetivos como el que persigue Jeep son altamente complicados de conseguir. La firma del Grupo Fiat, tal y como ha confirmado su máximo responsable, Christian Meunier, a Autocar, pretende ser "la marca de SUV más verde y sostenible del mundo".

Meunier recalca la magnitud del reto al asegurar que la pequeña evolución que ha solido presentar la industria automotriz cada año se convierte en una auténtica revolución con la llegada de la electrificación. Los primeros pasos de Jeep en este sentido llegan este mismo año con las versiones híbridas enchufables del Renegade, del Compass y del Wrangler. Además, el fabricante promete que a día de hoy trabaja ya en el que será su primer eléctrico.

A pesar de que los coches totalmente eléctricos se consideran como el futuro, en Jeep ven los híbridos enchufables como su clara apuesta a corto plazo, especialmente en los mercados europeo y chino. La transición a través de estos vehículos está clara, puesto que eliminan el factor ansiedad por la autonomía de las baterías que, de momento, provocan los puramente eléctricos. "Los híbridos enchufables juegan un gran papel para nosotros. Tienen un montón de ventajas, como por ejemplo su autonomía de unos 50 kilómetros sin emisiones o porque con ellos desparece la ansiedad de quedarse sin batería".

Estas declaraciones se unen a las que en 2018 realizó Mike Manley, actual jefe del Grupo Fiat y por aquel entonces CEO de Jeep, que aseguraba que en 2022 la firma de origen americano iba a tener hasta cuatro coches eléctricos en oferta. Se cumplan o no estos planes, parece claro que los planes de Jeep pasan irremediablemente por la electrificación de su gama.

Además de todo esto, la llegada de la electrificación se ve en Jeep como una gran oportunidad para ofrecer vehículos muy prestacionales sin incurrir en un aumento de las emisiones de CO2. "Pensemos en el Wrangler Rubicon como híbrido enchufable o eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos seis segundos, algo que no se va a poder conseguir con un motor de combustión. Vamos a conseguir tener los Jeep más capaces de siempre", ha finalizado Meunier.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25