ADELANTO

Primeros detalles del nuevo SUV de Jeep de siete plazas

La marca ha confirmado que no será una versión del Grand Cherokee

Si los planes siguen lo previsto llegará al mercado a finales de 2020

AmpliarJeep Grand Commander, SUV de siete plazas que se vende únicamente en China - SoyMotor.comEn la imagen, el Jeep Grand Commander, un SUV de siete plazas que se vende únicamente en China

Jeep planeó hace un tiempo presentar un nuevo SUV de siete plazas del que se ha rumoreado que podría ser una variante más espaciosa del Gran Cherokee, algo que la propia marca acaba de desmentir. El nuevo todocamino estará en el mercado a finales de 2020.

Cuando Jeep anunció sus planes de crear un nuevo SUV con siete plazas se pensó en una nueva versión que se añadiría a la gama del Grand Cherokee. Nada más lejos de la realidad, tal y como ha confirmado Mike Manley, actual CEO del Grupo FCA, en una entrevista concedida a la publicación Auto Express en la que ha ofrecido más datos acerca de este futuro modelo.

Manley asegura que este SUV no será sencillamente un Grand Cherokee con espacio para siete plazas. Afirma que el nombre 'Grand Cherokee' es un icono dentro de la marca americana, por lo que una transformación así sería como cambiar el diseño del Wrangler. Eso sí, este coche compartirá espacio con el Grand Cherokee dentro del segmento E-SUV: ''Tendremos la opción del Grand Cherokee o de un modelo diferente. El Grand Cherokee es un icono así que me refiero a este Jeep de tres filas como un nuevo modelo'', comenta el ejecutivo.

En cuanto a este segmento, Manley afirma que el 60% de la cuota de mercado la controlan modelos con tres filas de asientos, por lo que solamente pueden optar al 40% del mismo con el Grand Cherokee, a la venta sólo con dos filas de asientos. De esta manera, pretenden aspirar a todo el segmento con la llegada de este futuro modelo.

Durante el pasado 2018 Jeep presentó el Grand Commander, un SUV de siete plazas fabricado y comercializado exclusivamente en China. El modelo futuro será de carácter más global, aunque sus características aún son desconocidas. Se sabe que el Grupo Fiat ha invertido 1.400 millones de euros en acondicionar la planta Mack Avenue, propiedad de Chrysler, en Detroit, Estados Unidos, para acometer la producción de este modelo a finales de 2020 y la siguiente generación del Grand Cherokee, planeada para la primera mitad de 2021.

La marca también recuperará la denominación Wagoneer para un futuro gran SUV del segmento F que se colocará como tope de gama. También ratifica su compromiso con el medio ambiente al confirmar que para 2022 tendrá diez vehículos híbridos en su catálogo que cubran cada uno de los segmentos de mercado y hasta cuatro modelos 100% eléctricos. Acorde a ello, en Ginebra se presentaron los dos primeros Jeep Plug-in Hybrid, el Renegade PHEV y el Compass PHEV. Finalmente sus planes también pasarán por ofrecer conducción autónoma de nivel 3 para antes de finalizar 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP