ACTUALIDAD

Jeep lanzará en 2022 un nuevo SUV compacto

Se situará en el escalafón por debajo del Renegade

El año que viene debutará también el Wrangler híbrido enchufable

Jeep quiere ser "la marca de SUV más verde del mundo" en 2022

AmpliarJeep quiere ser "la marca de SUV más verde del mundo" en 2022 - SoyMotor.comJeep quiere ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos en 2022

Jeep lanzará en 2022 un nuevo SUV compacto más pequeño que el Renegade y que peleará directamente con el Suzuki Jimny. Además, el presidente de la marca, Christian Meunièr, ha afirmado que ésta pretende ser la más verde de todas las que comercializan SUV en el mundo, algo para lo que tendrá a la venta una completa gama de vehículos electrificados precisamente en 2022.

Jeep ha confirmado que en 2022 va a poner a la venta un nuevo SUV compacto situado en el escalafón justo por debajo del Renegade. De esta forma, el nuevo todocamino del Grupo Fiat se enfrentará directamente al Suzuki Jimny. Es más que probable que este nuevo modelo venga acompañado de algún tipo de electrificación. En este sentido, FCA desarrolla desde 2018 un plan estratégico a cinco años de lo más agresivo. Obviamente dentro de él se encuentra Jeep, que va a ser una de las marcas que más rápido se suba a este carro. Si no hay retrasos, toda su gama será electrificada en 2022. Habrá tanto modelos híbridos enchufables como eléctricos de baterías.

El objetivo de Jeep, tal y como ha afirmado su presidente, Christian Meunièr, en un evento llevado a cabo en Nueva Zelanda, es que se la considere como "la marca de SUV más verde del mundo". Además, el máximo responsable de esta firma ha recalcado que los próximos modelos de Jeep con motorización híbrida serán "los mejores Jeep de siempre" en términos de rendimiento.

El primero en llegar va a ser la versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler, cuyo desembarco se producirá en algún momento de 2020. Se sabe ya que su producción se va a llevar a cabo en la planta que Jeep tiene en Toledo, Ohio –Estados Unidos–, unas instalaciones donde FCA ha invertido no menos de 160 millones de dólares –unos 144 millones de euros– durante los últimos tiempos.

Ya en 2021 será el turno de lanzar las versiones híbridas de modelos como el Jeep Grand Cherokee o los Wagoneer y Grand Wagoneer. En total, hasta 2022 asistiremos a la llegada de diez vehículos híbridos enchufables y otros cuatro eléctricos alimentados por baterías. De ellos, no todos llegarán a todos los mercados. En función de la demanda la marca se decantará por una tecnología u otra en según qué país. Además, Jeep va a introducir próximamente tecnología autónoma de Nivel 3, mientras que los propulsores Diesel desaparecerán poco a poco de la oferta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP