COCHES

NOVEDAD

Jeep Cherokee 2018: llega a España desde 44.200 euros

Debuta con un motor Diesel MultiJet con dos niveles de potencia
La versión de gasolina, con 270 caballos, llega en 2019
jeep_cherokee_1.jpg
0
06 Sep 2018 - 18:21

El nuevo Jeep Cherokee 2018 llega a nuestro mercado este mes de septiembre por un precio de partida de 44.200 euros. Pondrá a disposición del cliente tres acabados diferentes –Longitude, Limited y Overland– más el Trailhawk que llega en 2019, momento en el que también debutará un motor turbo de gasolina que complete la gama, de entrada con un Diesel con dos niveles de potencia.

jeep_cherokee_3.jpg

El nuevo SUV de la marca americana presenta un renovado diseño exterior que se caracteriza por la presencia de un nuevo paragolpes, faros full-led, luces diurnas de cruce y faros antiniebla. También en el frontal nos topamos con un capó de nueva estructura ligera de aluminio separado de los guardabarros delanteros. Por su parte, en la zaga también vemos novedades, como las nuevas formas de los pilotos o una tira de led que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes. Los nuevos materiales utilizados en la fabricación del Jeep Cherokee 2018 han provocado además un ahorro de peso de hasta 56 kilogramos.

El interior aparece con materiales de mayor calidad y más espacio, especialmente en un maletero que aumenta su capacidad en 70 litros hasta llegar a los 570. El portón que da acceso al mismo, ligero y rediseñado, está disponible con función manos libres, de tal forma que podremos abrirlo con solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. El habitáculo como tal destaca por la inclusión del botón del freno de estacionamiento eléctrico situado en el marco central de la palanca de cambios y por una consola central rediseñada que ahora cuenta con más espacio de almacenamiento en la zona donde está el puerto USB. En cuanto al panel de instrumentos, puede contar con una pantalla TFT de led de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de siete pulgadas a color.

jeep_cherokee_2.jpg

Al mercado español el Jeep Cherokee 2018 llega con un solo motor Diesel, el 2.2 MultiJet II, que no obstante se ofrece en dos niveles de potencia, 150 y 195 caballos. En ambos casos se cumple con la normativa Euro 6D-Temp. La variante más liviana ofrece un par máximo de 350 Newton metro, se asocia al cambio manual de seis velocidades y puede equipar tracción delantera o total. En cuanto al más potente, contará con el cambio automático de nueve relaciones con levas tras el volante, un par máximo de 450 Newton metro y ofrece la opción de elegir versiones 4x2 y 4x4. Queda para 2019 la llegada del nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros e inyección directa, que entregará 270 caballos y un par máximo de 400 Newton metro.

Jeep ofrece hasta tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas para el nuevo Cherokee. El primero es el Jeep Active Drive I, que está permanentemente activado y no requiere intervención por nuestra parte. El Jeep Active Drive II es igual pero con un un modo seleccionable de reductora con control de decensos. Por último tenemos el Jeep Active Drive Lock, que ofrece un bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con reductora, lo que permitirá superar obstáculos hasta en las situaciones más complicadas. Junto a él funciona el sistema Selec-Speed Control, que permite al conductor elegir una velocidad de entre uno y nueve kilómetros/hora cuando toque afrontar los retos más complejos, como ascensiones por rocas, descensos pronunciados o atravesar ríos. Eso sí, solamente lo equiparán las versiones Trailhawk. Además, todos los sistemas 4×4 incorporan el control de tracción Selec-Terrain con cuatro modos: Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, más el Rock que aparece en el Trailhawk. También dispondremos de desconexión del eje trasero.

jeep_cherokee_5.jpg

El nuevo Jeep Cherokee 2018 da un paso al frente también en lo que a seguridad se refiere. Contaremos con sistemas como el aviso de colisión frontal-plus con frenado de emergencia con detección de peatones, el control de frenada avanzado y de crucero adaptativo-plus, el LaneSense de aviso de salida de carril, el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el limitador de velocidad activo, ocho airbags y la mitigación electrónica del balanceo.

En términos de conectividad aparece el sistema Uconnect de cuarta generación, que ofrece una pantalla táctil de siete u 8,4 pulgadas con tecnología Apple CarPlay y Android Auto incluida. Además puede incorporar Mopar Connect, el conjunto de servicios que ofrece ayudas como asistencia en carretera o localizar el vehículo en caso de robo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30