COCHES

NOVEDAD

Jeep Cherokee 2018: llega a España desde 44.200 euros

Debuta con un motor Diesel MultiJet con dos niveles de potencia
La versión de gasolina, con 270 caballos, llega en 2019
jeep_cherokee_1.jpg
0
06 Sep 2018 - 18:21

El nuevo Jeep Cherokee 2018 llega a nuestro mercado este mes de septiembre por un precio de partida de 44.200 euros. Pondrá a disposición del cliente tres acabados diferentes –Longitude, Limited y Overland– más el Trailhawk que llega en 2019, momento en el que también debutará un motor turbo de gasolina que complete la gama, de entrada con un Diesel con dos niveles de potencia.

jeep_cherokee_3.jpg

El nuevo SUV de la marca americana presenta un renovado diseño exterior que se caracteriza por la presencia de un nuevo paragolpes, faros full-led, luces diurnas de cruce y faros antiniebla. También en el frontal nos topamos con un capó de nueva estructura ligera de aluminio separado de los guardabarros delanteros. Por su parte, en la zaga también vemos novedades, como las nuevas formas de los pilotos o una tira de led que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes. Los nuevos materiales utilizados en la fabricación del Jeep Cherokee 2018 han provocado además un ahorro de peso de hasta 56 kilogramos.

El interior aparece con materiales de mayor calidad y más espacio, especialmente en un maletero que aumenta su capacidad en 70 litros hasta llegar a los 570. El portón que da acceso al mismo, ligero y rediseñado, está disponible con función manos libres, de tal forma que podremos abrirlo con solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. El habitáculo como tal destaca por la inclusión del botón del freno de estacionamiento eléctrico situado en el marco central de la palanca de cambios y por una consola central rediseñada que ahora cuenta con más espacio de almacenamiento en la zona donde está el puerto USB. En cuanto al panel de instrumentos, puede contar con una pantalla TFT de led de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de siete pulgadas a color.

jeep_cherokee_2.jpg

Al mercado español el Jeep Cherokee 2018 llega con un solo motor Diesel, el 2.2 MultiJet II, que no obstante se ofrece en dos niveles de potencia, 150 y 195 caballos. En ambos casos se cumple con la normativa Euro 6D-Temp. La variante más liviana ofrece un par máximo de 350 Newton metro, se asocia al cambio manual de seis velocidades y puede equipar tracción delantera o total. En cuanto al más potente, contará con el cambio automático de nueve relaciones con levas tras el volante, un par máximo de 450 Newton metro y ofrece la opción de elegir versiones 4x2 y 4x4. Queda para 2019 la llegada del nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros e inyección directa, que entregará 270 caballos y un par máximo de 400 Newton metro.

Jeep ofrece hasta tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas para el nuevo Cherokee. El primero es el Jeep Active Drive I, que está permanentemente activado y no requiere intervención por nuestra parte. El Jeep Active Drive II es igual pero con un un modo seleccionable de reductora con control de decensos. Por último tenemos el Jeep Active Drive Lock, que ofrece un bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con reductora, lo que permitirá superar obstáculos hasta en las situaciones más complicadas. Junto a él funciona el sistema Selec-Speed Control, que permite al conductor elegir una velocidad de entre uno y nueve kilómetros/hora cuando toque afrontar los retos más complejos, como ascensiones por rocas, descensos pronunciados o atravesar ríos. Eso sí, solamente lo equiparán las versiones Trailhawk. Además, todos los sistemas 4×4 incorporan el control de tracción Selec-Terrain con cuatro modos: Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, más el Rock que aparece en el Trailhawk. También dispondremos de desconexión del eje trasero.

jeep_cherokee_5.jpg

El nuevo Jeep Cherokee 2018 da un paso al frente también en lo que a seguridad se refiere. Contaremos con sistemas como el aviso de colisión frontal-plus con frenado de emergencia con detección de peatones, el control de frenada avanzado y de crucero adaptativo-plus, el LaneSense de aviso de salida de carril, el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el limitador de velocidad activo, ocho airbags y la mitigación electrónica del balanceo.

En términos de conectividad aparece el sistema Uconnect de cuarta generación, que ofrece una pantalla táctil de siete u 8,4 pulgadas con tecnología Apple CarPlay y Android Auto incluida. Además puede incorporar Mopar Connect, el conjunto de servicios que ofrece ayudas como asistencia en carretera o localizar el vehículo en caso de robo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25