MUNDIAL JÚNIOR

Jan Solans, a por el 'premio gordo': ganar en Gales y ser campeón del JWRC

El Rally de Gran Bretaña es la última cita de la temporada

El evento consta de 22 especiales repartidas en cuatro días

Jan Solans y Tom Kristensson llegan separados por un punto

AmpliarJan Solans, a por el 'premio gordo': ganar en Gales y ser campeón del JWRC - SoyMotor.comJan Solans, en una imagen de archivo

Jan Solans y Mauro Barreiro están ante su prueba de fuego en el Mundial Júnior. El piloto español se juega sus opciones de título en un Rally de Gran Bretaña que desde los reconocimientos augura dureza, pero no piensa amedrentarse ante el desafío: quiere ganar el rally y, por ende, conseguir el Campeonato.

Conviene recordar que, tras una intensa batalla desde el inicio de temporada, Tom Kristensson y Jan Solans se encuentran separados en la clasificación del Campeonato por un único punto. En la tercera plaza se encuentra un Dennis Rådström que también tiene opciones lejanas de título, pues está a 34 puntos del líder.

Para más inri, esta última cita de la temporada puntúa doble, por lo que el vencedor puede llevarse hasta un máximo de 72 puntos –50 para el ganador y un punto por cada scratch, en un rally compuesto por 22 tramos cronometrados–. De hecho, gracias a esta medida, ¡hasta seis pilotos tienen opciones de título!

Pese a la dificultad que siempre conlleva correr en Gales, y más en esta edición con las borrascas esperadas, Jan Solans no está dispuesto a dar su brazo a torcer. El piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo quiere subir a lo más alto del podio y conquistar el Mundial Júnior en su primera tentativa.

"Sí, creo que podemos ganar el campeonato, pero tenemos que dar lo mejor de nosotros. Me gustaría ganar el rally para llevarnos así el campeonato, pero va a ser un rally duro y exigente. Vamos a intentar dar lo mejor que tenemos", comenta Jan Solans sobre el Rally de Gran Bretaña, ante el micrófono del JWRC.

A diferencia de otras ocasiones, como por ejemplo Finlandia o Cerdeña, el 'Pinsà' no ha podido correr algún rally similar a modo de test preparatorio para Gales, lo cual dificulta aún más las cosas. No obstante, Solans irá a por todas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP