IMSA

Jan Magnussen deja Corvette tras 16 temporadas juntos

Han logrado 35 victorias y cuatro títulos

El danés sale de Corvette Racing para "explorar oportunidades nuevas"

AmpliarJan Magnussen deja Corvette tras 16 temporadas juntos - SoyMotor.comJan Magnussen

Chevrolet ha confirmado que Jan Magnussen no seguirá en el equipo Corvette Racing la próxima temporada. Tras 16 años en el equipo, el piloto danés dice adiós a la estructura norteamericana.

Chevrolet ha confirmado que no contará con el expiloto de Fórmula 1 danés Jan Magnussen para la próxima temporada. La marca ha asegurado que explorará nuevas oportunidades profesionales en 2020.

"Estoy muy orgulloso de haber llegado tan lejos en mi carrera con Corvette Racing. Cuando me uní a este equipo en 2004, nunca hubiese llegado a pensar que ésta sería mi casa durante 16 años", ha comentado Magnussen, según publica el portal web Daily Sports Car.

"Es mi segunda familia y estoy muy orgulloso de todos los campeonatos y victorias que hemos conseguido juntos. Hemos derrotado a grandes rivales. Tengo que agradecerles todo lo que han hecho por mí", ha añadido Jan.

El equipo también ha querido agradecer la contribución de Magnussen en estos últimos 16 años. Corvette le considera como una de las claves de su éxito y le desean lo mejor para un futuro en el que ya no estarán de la mano.

"Todos los integrantes de Corvette Racing agradecemos a Jan todo el trabajo que ha hecho y toda la dedicación que ha mostrado durante los últimos 16 años. Ha sido parte de nuestro éxito y la experiencia que nos ha aportado ha sido increíble. Esperamos que le vaya todo muy bien en el futuro, le deseamos lo mejor", ha anunciado el vicepresidente de Chevrolet, Jim Campbell.

Magnussen ganó la corona de las American Le Mans Series en GT1 con Johnny O'Connell en 2009 y el título de GT con Antonio García en 2013. Jan y Antonio se hicieron, además, con el título de la IMSA en GTLM en 2017 y 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP