COCHES

FÓRMULA E

Jake Hughes completa la alineación de McLaren en Fórmula E

Será compañero de René Rast, quien fue anunciado anteriormente
hughes-mclaren-formula-e-soymotor.jpg
Daniel Panelo
0
29 Nov 2022 - 21:07

Se han completado los asientos para la novena temporada de la Fórmula E al confirmarse que Jake Hughes se incorpora a NEOM McLaren Fórmula E para formar dupla con René Rast en lo que será el debut de la marca británica –que coincide con el inicio de la era Gen3– en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos.

Ian James, director del equipo, explicó las razones de su contratación: "Estoy encantado de trabajar junto a René y Jake esta próxima temporada. Ambos son pilotos increíblemente talentosos, ambos aportarán algo diferente", comentó Ian. "Jake posee un gran talento, le hemos dado la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario en la Temporada 9".

Nacido en Reino Unido hace 28 años, Hughes lleva compitiendo en monoplazas hace ya más de diez años y mostrando sus habilidades en la Fórmula 4 BRDC, Fórmula Renault, Fórmula 3 (2016 y 2020) y posteriormente en la Fórmula 2 en la temporada 2022. En 2021 y 2022, Mercedes-EQ Fórmula E le confió la responsabilidad de ser piloto de reserva y desarrollo en la exitosa incursión de la marca alemana en la serie eléctrica.

Para 2023, McLaren ha adquirido la licencia de Mercedes en Fórmula E y el equipo con base en Working ha decidido apostar a su talento. "Estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia McLaren Racing. McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para comenzar a competir. Representar al equipo en la Fórmula E se siente increíble", dijo Jake. "Llegar en un momento en el que se presenta un coche de nueva generación en la categoría me emociona. Se siente como una buena oportunidad".

Rast regresa a la Fórmula E después de un período de tiempo completo con Audi Sport ABT Schaeffler en la temporada 7, siendo su mejor resultado el segundo puesto en Puebla. La primera aparición del piloto nacido en Minden –Alemania– en la serie fue en 2020 cuando debió sustituir a Daniel Abt, que fue despedido del equipo por hacer trampas en una carrera virtual de la serie durante la pandemia de covid-19. Lleva disputados 22 E-Prix donde cosechó cinco récords de vuelta, un segundo lugar y un tercero.

NEOM McLaren debutará en Formula E a mediados de diciembre en las pruebas de pretemporada que la serie tendrá en Valencia, España. La primera fecha de la novena temporada comenzará en el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023.

McLaren
Fórmula E
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45