COCHES

FÓRMULA E

Jake Hughes completa la alineación de McLaren en Fórmula E

Será compañero de René Rast, quien fue anunciado anteriormente
hughes-mclaren-formula-e-soymotor.jpg
0
29 Nov 2022 - 21:07

Se han completado los asientos para la novena temporada de la Fórmula E al confirmarse que Jake Hughes se incorpora a NEOM McLaren Fórmula E para formar dupla con René Rast en lo que será el debut de la marca británica –que coincide con el inicio de la era Gen3– en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos.

Ian James, director del equipo, explicó las razones de su contratación: "Estoy encantado de trabajar junto a René y Jake esta próxima temporada. Ambos son pilotos increíblemente talentosos, ambos aportarán algo diferente", comentó Ian. "Jake posee un gran talento, le hemos dado la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario en la Temporada 9".

Nacido en Reino Unido hace 28 años, Hughes lleva compitiendo en monoplazas hace ya más de diez años y mostrando sus habilidades en la Fórmula 4 BRDC, Fórmula Renault, Fórmula 3 (2016 y 2020) y posteriormente en la Fórmula 2 en la temporada 2022. En 2021 y 2022, Mercedes-EQ Fórmula E le confió la responsabilidad de ser piloto de reserva y desarrollo en la exitosa incursión de la marca alemana en la serie eléctrica.

Para 2023, McLaren ha adquirido la licencia de Mercedes en Fórmula E y el equipo con base en Working ha decidido apostar a su talento. "Estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia McLaren Racing. McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para comenzar a competir. Representar al equipo en la Fórmula E se siente increíble", dijo Jake. "Llegar en un momento en el que se presenta un coche de nueva generación en la categoría me emociona. Se siente como una buena oportunidad".

Rast regresa a la Fórmula E después de un período de tiempo completo con Audi Sport ABT Schaeffler en la temporada 7, siendo su mejor resultado el segundo puesto en Puebla. La primera aparición del piloto nacido en Minden –Alemania– en la serie fue en 2020 cuando debió sustituir a Daniel Abt, que fue despedido del equipo por hacer trampas en una carrera virtual de la serie durante la pandemia de covid-19. Lleva disputados 22 E-Prix donde cosechó cinco récords de vuelta, un segundo lugar y un tercero.

NEOM McLaren debutará en Formula E a mediados de diciembre en las pruebas de pretemporada que la serie tendrá en Valencia, España. La primera fecha de la novena temporada comenzará en el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33