NOVEDAD

Jaguar XE SV Project 8 Touring: un felino más que exclusivo

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 600 caballos

Tan sólo se van a fabricar 15 unidades en todo el mundo

AmpliarJaguar XE SV Project 8 Touring: un felino más que exclusivo - SoyMotor.comEl Jaguar XE SV Project 8 Touring alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en apenas 3,7 segundos

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring es una nueva versión de este coche en apariencia más discreta que la original y con la que prácticamente comparte denominación. Tan sólo se van a fabricar 15 unidades, cada una de ellas con el ya conocido motor V8 de 5.0 litros y 600 caballos bajo el capó.

El Jaguar XE SV Project 8 original lo conocimos hace un par de años, y aún hoy es uno de los felinos más radicales jamás creados. Ahora llega su versión 'civilizada', el Jaguar XE SV Project 8 Touring, aunque lo es sólo en apariencia, porque bajo su piel encontramos el conocido motor V8 de 5.0 litros que ya equipaba el primero.

El Jaguar XE SV Project 8 Touring desarrolla, en parte gracias a la sobrealimentación, una potencia de 600 caballos, además de un par máximo de 700 Newton metro. Gracias estas cifras se obtiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y una velocidad punta de 300 kilómetros/hora, limitada electrónicamente. Lo curioso es que el modelo original ofrecía incluso mejores numeros que estos, ya que ese mismo 'sprint' lo completaba en 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se estiraba 22 kilómetros/hora más.

Tan sólo serán 15 las unidades que se pongan a la venta del nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring, cuya creación vuelve a correr a cargo del departamento de proyectos especiales de la firma británica. Respecto al Project 8 original, destaca la eliminación del alerón trasero de enormes dimensiones que éste portaba, algo que sus creadores justifican en que el coche, esta vez sí, está pensado más para la carretera que para el circuito. A cambio se ha instalado un spoiler fijo mucho más discreto.

Otra de las peculiaridades de este Jaguar XE SV Project 8 Touring es que puede lucir tres colores diferentes en su carrocería. Además del azul Velocity de la foto que preside estas líneas tenemos el naranja Valencia y el gris Corris. En cualquier caso, el vehículo presenta también una serie de distintivos identificativos de la versión que se pueden eliminar si así lo desea su afortunado dueño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quintode5

MOOOOOOLA

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP