GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Jaguar XE 2021: actualización con un nuevo motor Diesel 'mild-hybrid'

El sedán mejora su tecnología y su oferta mecánica

AmpliarJaguar XE 2021 - SoyMotor.comJaguar XE 2021

El Jaguar XE 2020 se actualiza con más tecnología en su interior y un nuevo motor Diesel con tecnología mild-hybrid, con más potencia que su predecesor.

Desde su llegada en el año 2015 y tras un período de pruebas que tuvo España como uno de sus escenarios, llega el momento de la renovación para el Jaguar XE, berlina de la marca del segmento D.

 

JAGUAR XE 2021: EXTERIOR

Los diseñadores han incorporado un paragolpes más prominente, con unas entradas de aire de mayor tamaño. Las ópticas led son más afiladas y enfatizan el carácter felino del modelo. Por su parte, la zona de atrás luce un paragolpes rediseñado y unos faros led estilizados. Para los que todo esto no sea suficiente, está el paquete R-Dynamic, que añade elementos oscuros y nuevas llantas.

jaguar-xe-2021-principal-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-zaga-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: INTERIOR

El Jaguar XE 2021 renueva su sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que ahora se basa en una pantalla central táctil de 10 pulgadas, con una segunda pantalla inferior de 5,5 pulgadas con dos controles led rotativos para operar el aire acondicionado y determinados parámetros del vehículo.

El panel de instrumentos, completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, mejora sus gráficos y es en alta definición. La información que muestra es configurable según las necesidades e intereses del conductor. Incluso puede mostrar la navegación GPS aprovechando toda la anchura de la superficie. La instrumentación se complementa con un head-up display.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y permite conectar de forma simultánea dos teléfonos vía Bluetooth. También es compatible con Android Auto y Baidu CarLife. A modo de curiosidad, dispone de su propia fuente de alimentación para activarse en cuanto el conductor se pone detrás del volante.

El vehículo puede recibir actualizaciones remotas, lo que permite que siempre cuente con la última versión del software disponible sin necesidad de visitar un taller. También cuenta con una apertura sin llave física de segunda generación y un ‘Modo Guardián’ que permite al conductor determinar cuándo el vehículo permanecerá inactivo y recibir una alerta en su teléfono móvil en caso de que se produzca un movimiento no autorizado.

jaguar-xe-2021-volante-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-interior-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-equipamiento-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: MECÁNICA

El Jaguar XE 2021 está disponible con tres opciones mecánicas: una Diesel con mild-hybrid y dos propuestas de gasolina.

La gran novedad de la última actualización del XE 2021 es un nuevo motor Diesel con tecnología 'mild-hybrid'. De 2.0 litros, turbo y cuatro cilindros, entrega 204 caballos de potencia. Eso supone un incremento de 24 caballos respecto al propulsor Diesel al que sustituye.

La tecnología 'mild-hybrid', que se fundamenta en una batería de 48 voltios, asiste al motor térmico en la aceleración y proporciona un sistema Stop/Start más reactivo. La marca anuncia un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Las dos opciones de gasolina, de 250 y 300 caballos de potencia, son motores turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Son las mismas que ya se ofrecían antes de esta última actualización.

Todas las motorizaciones equipan una transmisión automática de ocho velocidades. La única diferencia está en la tracción: el Diesel mild-hybrid y el gasolina de 250 caballos pueden ser tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, mientras que el gasolina de 300 caballos tan sólo está disponible con tracción integral.

jaguar-xe-2021-principal-soymotor_0.jpg

jaguar-xe-2021-superior-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: PRECIOS

El Jaguar XE 2021 está disponible en España a partir de 46.170 euros con el motor de gasolina de 250 caballos y desde 54.380 euros con el de 300 caballos.

La opción Diesel está disponible desde 48.170 euros, si bien este precio se corresponde con el motor Diesel de 180 caballos al que sustituirá el mild-hybrid de 204 caballos anunciado en la última actualización. Es posible, por tanto, que el precio base del vehículo se incremente ligeramente.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2020 Primeras imágenes y datos del XE 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP