NOVEDAD

Jaguar XE 2020: más agresividad y menos motores en su puesta al día

La imagen del nuevo Jaguar XE tiene un corte más deportivo

También se aprecian algunas actualizaciones en el habitáculo

AmpliarEl Jaguar XE se actualiza con una apariencia más agresiva - SoyMotor.comEl Jaguar XE se actualiza con una apariencia más agresiva

El Jaguar XE 2020 supone la renovación del modelo británico, que ahora luce una imagen más agresiva, un interior con mejoras y dispone de una gama de motores más concreta.

Desde su llegada en el año 2015 y tras un período de pruebas que tuvo España como uno de sus escenarios, llega el momento de la renovación para el Jaguar XE, berlina de la marca del segmento D. Los diseñadores han incorporado un paragolpes más prominente, con unas entradas de aire de mayor tamaño. Las ópticas led son más afiladas y enfatizan el carácter felino del modelo. Por su parte, la zona de atrás luce un paragolpes rediseñado y unos faros led estilizados. Para los que todo esto no sea suficiente, está el paquete R-Dynamic, que añade elementos oscuros y nuevas llantas.

Del interior, la marca asegura que "cada elemento del habitáculo se ha mejorado de cara a un mayor confort para los ocupantes". Esto se nota en el nuevo volante, el Head-Up display de última generación, el cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia Touch Pro Duo con una pantalla de serie de 5,5 pulgadas. En opción también está disponible otra de 12,3 pulgadas y un retrovisor que, en lugar de ser un espejo, es una cámara de alta resolución. Más cambios los encontramos en la parte baja de la consola central, donde se ha adaptado un cargador de móviles inalámbrico y una palanca de selección de marchas heredada del F-Type, de serie en todos los XE. El sistema informático del coche, según declara Jaguar, "usa inteligencia artificial para aprender de nuestros gustos y preferencias, ajustando los asientos, espejos, sistema de sonido y climatizador de manera automática". Por último, para los que hayan optado por el paquete R-Dynamic, recibirán unos asientos deportivos con costuras a juego y placas con el logo.

jaguar-xe-2020-interior.jpg

El Jaguar XE tendrá además una oferta mecánica más reducida. Desaparece la variante Diesel de 163 caballos para ofertar únicamente la de 180, mientras que para las de gasolina, sólo estarán disponibles las motorizaciones de 250 y 300 caballos, por lo que desaparece la variante de 200.

Jaguar ya admite pedidos del modelo, aunque no ha aclarado el precio para España –en Reino Unido parte de 39.500 euros– ni la fecha concreta de llegada de los primeros modelos a los concesionarios. El nuevo Jaguar XE 2020 estará presente en el stand de la marca en el próximo Salón de Ginebra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP