Quédate en casa
ACTUALIDAD

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

AmpliarEl Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring - SoyMotor.comEl Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

Jaguar ha superado el récord que estableció en 2017 en el circuito de Nürburgring con el sedán XE SV Project 8. Esta vez, el piloto Vincent Radermecker paró el cronómetro en 7'18"361.

El récord de Nürburgring atrae a los fabricantes. Ya sea el absoluto o el de la categoría, la posesión del mismo es una 'medalla' que refuerza el prestigio del modelo, y publicitariamente es muy interesante por el interés mediático que suscita.

Jaguar ha vuelto al Nordschleife para superar su propia marca. El emblemático sedán XE SV Project 8 se enfrentó al trazado para mejorar el récord que estableció en 2017 en 7'21"23.

Misión cumplida. El crono lo paró Vincent Radermecker, el piloto de este intento, en 7'18"361, es decir una mejora de prácticamente 3 segundos. De esta forma, el Jaguar XE SV Project 8 se confirma como el sedán más eficaz del mundo.

"El tiempo original de Nürburgring establecido por el Jaguar XE SV Project 8 hace un par de años demostró el rendimiento extremo del sedán de producción más rápido del mundo. Pero el equipo de SV tiene una mentalidad competitiva y no se conformó: sabíamos que el Project 8 podría ir aún más rápido. Este nuevo récord oficial es una recompensa para todos los que han desempeñado un papel en la ampliación de los límites del Prject 8", ha declarado Jamal Hameedi, director de Jaguar Special Vehicle Operations Engineering. 

jaguar-xe-sv-project-8-record-nurburgring-2019-soymotor.jpg

Recordemos que la berlina XE SV Project 8 tiene una previsión de producción de 300 unidades. Lleva un motor V8 de 5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico y 600 caballos, combinada con un cambio doble embrague de 6 velocidades. De serie alcanza los 310 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos.

Para la ocasión, el XE SV Project 8 disponía de los neumáticos Michelin Cup 2 R con el paquete opcional Lightweigth, que entre otras cosas elimina el asiento posterior, tiene el alerón trasero y el faldón delantero en posición de máxima carga, y las entradas de aire de refrigeración en posición 'pista'. Además, llevaba unos cambios en el reglaje de las suspensiones. Digamos que los neumáticos Cup 2 R son gomas semi-slick homologadas para usar en carretera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP