COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar quiere más deportivos que acompañen al F-Type

La marca aún no tiene claro cómo afrontar la electrificación en los coches más prestacionales
La nueva generación del F-Type estima su llegada para el año 2022
jaguar.jpg
0
04 Dic 2019 - 17:58

El nuevo director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, ha declarado que tiene la idea de diseñar nuevos vehículos deportivos con el anagrama del felino al frente que acompañen al F-Type.

A pesar de su glorioso pasado en lo que a coches deportivos se refiere, Jaguar ahora mismo sólo cuenta en su gama con el recientemente renovado F-Type. Sin embargo, eso es algo que puede cambiar durante los próximos años. Al menos si se cumplen los deseos del nuevo director de diseño del fabricante, Julian Thomson, que ha dicho en Auto Express que "Jaguar siempre fabricará deportivos. Me encantaría hacer más de uno".

Según Thomson, la evolución que va a seguir el mercado durante los próximos años puede plantear un escenario perfecto para el resurgir de los coches deportivos. La electrificación y la tecnología autónoma pueden ser los aliados perfectos, puesto que los costes de desarrollo e implementación que tienen ambas puede provocar que los modelos de volumen se vean desplazados. "Puede que esta nueva época haga resurgir al cliente que le gusta disfrutar de la conducción. La electrificación y la tecnología autónoma son amenazas para los modelos de volumen, que van a tener complicaciones para encontrar su lugar. Espero que eso provoque que los coches de lujo más especiales tengan opciones de estar ahí".

Lo que tiene claro Thomson es que el próximo Jaguar deportivo, que presumiblemente será eléctrico, ha de transmitir emoción. No vale con crear un modelo en el que lo más destacado sea el número de caballos de su motor o sus prestaciones. "Coches como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija, que ofrecen una gran potencia y prestaciones, no son la respuesta. Necesitas tener algo que amar y con lo que interactuar, que haya una conexión. Y eso no se puede hacer a base de potencia. Estamos empezando a entender la experiencia del coche eléctrico. Todavía no tenemos claro como tiene que ser un deportivo eléctrico. Sin embargo, el nuevo XJ será eléctrico, una tecnología que se adapta muy bien a este tipo de automóvil".

Antes de la llegada de un nuevo deportivo eléctrico de Jaguar se piensa en la nueva generación del F-Type, cuyo desembarco se prevé para el año 2022. ¿Puede ser que el fabricante colabore con otra marca para desarrollar este coche u otro como han hecho Toyota y BMW para lanzar, respectivamente, el Supra y el Z4? "Depende de lo que se intente crear. La industria demanda colaboración hoy en día, y no nos importaría hacerlo. Pero tiene que ser un verdadero Jaguar. Rechazaría cualquier tipo de compromiso para crear un vehículo a medias entre dos marcas", finalizaba Thomson.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50