COCHES

ADELANTO

Jaguar Land Rover prepara la llegada de tres nuevos modelos de aquí a 2024

Entre la llegada de estos modelos se espera la del nuevo Defender
También hemos conocido nuevos detalles de la plataforma MLA
jaguar.jpg
0
16 Ago 2018 - 12:56

Desde ahora y hasta 2024 Jaguar Land Rover ha confirmado que lanzará al mercado hasta tres nuevos modelos, entre los que encontraremos el nuevo Defender. Los dos primeros verán la luz entre 2020 y 2021, mientras que para conocer el tercero habrá que esperar algo más.

Brillante futuro el que le espera a Jaguar Land Rover, al menos en lo que a lanzamientos de nuevos vehículos se refiere. Desde ahora y hasta 2024 serán tres las novedades que vamos a conocer en este sentido. Además podemos confirmar que una de ellas será la ansiada renovación de uno de los mitos del mundo todoterreno, el Land Rover Defender.

Según cuenta Auto News Europe, los planes del consorcio pasan por lanzar dos de estos tres nuevos modelos entre los años 2020 y 2021, mientras que el tercero llegaría entre 2022 y 2024. Este medio se aventura a pronosticar además que, además del Defender, otro de los protagonistas de este trío será el Jaguar J-Pace.

No solamente son estos tres modelos que nos esperan las novedades que presenta Jaguar Land Rover. También se han conocido más datos de las nuevas plataformas MLA, que son las siglas de Modular Longitudinal Architecture, y PTA –Premium Transverse Architecture–. Esta última, por cierto, será la base del nuevo Range Rover Evoque, además de otros crossovers que llegarán. Estará preparada también para recibir motores híbridos e híbridos enchufables, cuyas baterías irán situadas bajo el suelo del coche.

Volviendo a la plataforma MLA, se sabe que debutará allá por 2020 y que será la base del nuevo Defender. Se trata además de un proyecto que permitirá acomodar todo tipo de mecánicas, desde las clásicas de combustión hasta las totalmente eléctricas, sin dejar de lado las híbridas sean de la índole que sean.

Los planes de futuro de Jaguar Land Rover pasan a su vez por una clara apuesta por los motores eficientes. De hecho, el grupo espera que el 20% de sus ventas globales a medio plazo sean protagonizadas por vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Eso no quiere decir que se dejen de lado los motores de combustión, sobre los que se seguirá investigando para hacerlos lo más eficientes posibles.

La tecnología también recibirá un fuerte impulso durante los próximos años en los modelos de Jaguar Land Rover, que esperan recibir la próxima generación del sistema de infoentretenimiento con el que se ascenderá un nivel más en lo que a conectividad se refiere. El 5G será una realidad, además de una completa interacción con nuestra voz que hará del manejo del sistema todavía más sencillo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50