GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover comienza a trabajar en un SUV de hidrógeno

El vehículo se presentará dentro de unos años

Aún está por decidir si será un Jaguar o un Land Rover

AmpliarJaguar Land Rover comienza a trabajar en un SUV de hidrógeno - SoyMotor.comEl nuevo SUV de hidrógeno de Jaguar Land Rover nace a partir del denominado como Proyecto Zeus

Jaguar Land Rover ha confirmado que trabaja en el que será su primer vehículo de hidrógeno. Será un SUV que llegará como resultado del denominado Proyecto Zeus, que cuenta con financiación del Gobierno británico y apoyo del sector privado.

A pesar de que el hidrógeno destaca, entre otras cosas, por su abundancia, los vehículos de pila de combustible no han tenido tanta aceptación como los eléctricos de batería. El principal escollo que presentan es el alto coste que tiene el proceso de extracción del propio hidrógeno. Sin embargo, algunos fabricantes aún consideran interesante invertir en esta tecnología. El último en demostrarlo es Jaguar Land Rover, que va a desarrollar un SUV impulsado por esta tecnología.

Bajo el nombre de Proyecto Zeus se va a desarrollar este nuevo vehículo, algo para lo que Jaguar Land Rover cuenta con un amplio apoyo tanto del sector privado como del Gobierno británico. Este último, de hecho, va a destinar 73,5 millones de libras –unos 81 millones de euros– para ayudar a la industria de la automoción a reducir las emisiones contaminantes. Además, para este trabajo Jaguar Land Rover contará con el apoyo de empresas como Delta Motorsport, Marelli Automotive Systems UK y UKBIC.

La idea es que el nuevo SUV de hidrógeno se desarrolle durante un número de años que no se ha especificado antes de que se presente, algo que sólo sucederá en el momento que esté preparado para ofrecer una capacidad de recarga rápida, una gran autonomía y unas prestaciones a la altura del fabricante, tal y como ha informado Autocar. Lo que aún se desconoce es si este nuevo vehículo nacerá bajo el paraguas de Jaguar o de Land Rover.

Desde el Gobierno británico se ha afirmado que "el proyecto ayudará a impulsar un crecimiento y una capacidad significativos en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos de pila de combustible, proporcionando una ventaja competitiva en propiedad intelectual y en la cadena de suministro para el Reino Unido".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Genial!!! por fin algo coherente con el medioambiente

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP