GP Singapur F1 2019 en directo
TECNOLOGÍA

Jaguar Land Rover: los nuevos Head-Up Display, en 3D

Este desarrollo forma parte del proyecto 'Smart Cabin' de los británicos

Supone una mejora a la hora de ofrecer datos y también en seguridad para los ocupantes

AmpliarJaguar Land Rover: los nuevos Head-Up Display, en 3D - SoyMotor.comLa información del nuevo Head-Up Display de Jaguar Land Rover parece quedar dispuesta sobre la carretera

Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo Head-Up Display en 3D capaz de ofrecer información de una forma mucho más clara que los actuales dispositivos y que bien puede ser de la partida en su próxima generación de vehículos.

La tecnología 3D será de la partida en los vehículos del futuro. Si hace unos días Bosch nos presentaba su proyecto alrededor de ella, ahora es Jaguar Land Rover el consorcio automovilístico que anuncia novedades. Los británicos trabajan en un nuevo Head-Up Display en 3D capaz de ofrecer información de una forma mucho más clara y llamativa que los actuales.

El uso de una tercera dimensión permitirá al usuario leer la información antes y de una forma más segura, puesto que el tamaño de la misma hará que sea innecesario desviar siquiera la vista. Los datos se proyectarán sobre el parabrisas, y con la realidad aumentada los mismos 'aparecerán' virtualmete sobre la propia carretera.

Según afirma Jaguar Land Rover, esta tecnología va a tener más radio de acción que un Head-Up Display convencional, ya que su uso no se va a limitar sólo al conductor. También se podrá utilizar para que los pasajeros puedan ver películas en 3D o que utilicen algunos de los elementos de infoentretenimiento de los que disponga el coche en cuestión.

Aunque esta nueva tecnología en 3D pueda llegar en la próxima generación de vehículos de Jaguar y Land Rover, lo cierto es que las miras de los británicos van más allá. En el horizonte aparece cada vez con más nitidez la conducción autónoma. Cuando ésta sea una realidad tangible, este tipo de soluciones en tres dimensiones cobrarán más sentido si cabe. De hecho, se espera que los contenidos que puedan ofrecer los vehículos a los ocupantes sean de lo más variopintos. El desarrollo de todo esto, por cierto, es lo que Jaguar y Land Rover definen como 'Smart Cabin'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP