TECNOLOGÍA

Los Jaguar Land Rover del futuro evitarán que caigamos enfermos

Lo lograrán a través de la luz ultravioleta

El sistema está aún en fase de estudio

AmpliarLos Jaguar Land Rover del futuro evitarán que caigamos enfermos - SoyMotor.comJaguar Land Rover asegura que este sistema será especialmente importante en un futuro en el que el coche compartido será habitual

Jaguar Land Rover estudia cómo incluir en sus vehículos del futuro una tecnología que será capaz de prevenir ciertas enfermedades a quienes ocupen el interior de los mismos.

¿Y si la cura al típico catarro que todos sufrimos de vez en cuando estuviese en nuestro propio coche? Esta pregunta, más propia de una película de ciencia ficción, puede tener una respuesta real más pronto que tarde gracias a Jaguar Land Rover. El consorcio británico desarrolla una tecnología que puede prevenir ciertas enfermedades a los ocupantes de los vehículos.

La tecnología de luz ultravioleta, conocida en el argot como UV-C, se puede utilizar para detener el avance de algunos virus y bacterias. Jaguar Land Rover intenta integrar ésta en el sistema de climatización de sus vehículos para que estos patógenos no logren alcanzar a los ocupantes de los coches.

jaguar_2.jpg

La UV-C se usa en el mundo de la medicina desde hace más de 70 años, especialmente para desinfectar agua, filtrar aire y esterilizar superficies. Se trata además de un proceso bastante sencillo, pues basta con exponer los patógenos directamente a la luz ultravioleta con una longitud de onda de entre 200 y 280 nanometros. Así se logra romper su estructura molecular. Incluso se puede utilizar para tratar de matar patógenos resistentes a los medicamentos.

De momento, Jaguar Land Rover no ha querido confirmar cuándo podremos ver esta tecnología integrada en sus vehículos, aunque a día de hoy ya disponen de un sistema que, a mucha menor escala, logra desactivar algunas partículas malignas para el ser humano.

"La implementación de medidas para el bienestar no sólo logran mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, sino que también ofrecen claras ventajas de cara a la reducción de la propagación de ciertos patógenos, por lo que logramos proteger a toda la población de la amenaza de caer enfermos. Esto cobra más importancia según avanzamos hacia la movilidad compartida", ha dicho el responsable médico de Jaguar Land Rover, Steve Iley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP