ACTUALIDAD

El Jaguar I-Pace se lleva también el World Car of the Year

Obtiene además los galardones al mejor diseño y al coche más respetuoso con el medio ambiente

Sucede en el palmarés al Volvo XC60, aunque no es el primer eléctrico en lograr este premio

AmpliarEl Jaguar I-Pace se lleva también el World Car of the Year - SoyMotor.comJaguar recordará para siempre el año 2019 gracias a su I-Pace

El Jaguar I-Pace ha logrado el galardón World Car of the Year, que distingue al mejor coche del año en el mundo y que se suma al de Coche del Año en Europa, obtenido durante el pasado Salón de Ginebra.

El Jaguar I-Pace vive un año 2019 de ensueño. Después de coronarse como Coche del Año en Europa, se ha hecho con el galardón World Car of the Year, cuyos resultados se han anunciado durante el Salón de Nueva York. Y no sólo eso, sino que el SUV eléctrico también ha triunfado en las categorías de World Car Design of the Year –mejor diseño– y de World Green Car –coche más ecológico–.

El Jaguar I-Pace sucede en el palmarés de este galardón al Volvo XC60, en una nueva demostración de la importancia que tienen los SUV en el panorama automovilístico actual. En total, el todocamino británico ha sido el más votado por 86 periodistas de 24 países diferentes. Y no sólo eso, sino que ha marcado un hito sin precedentes al alzarse con el triunfo en tres categorías diferentes. Eso sí, no es el primer eléctrico que se lleva el World Car of the Year, un honor que pertenece al Nissan Leaf en el año 2011.

El actual Jaguar I-Pace es uno de los más brillantes representantes de entre los todavía escasos SUV 100% eléctricos, gracias a una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que, juntos, entregan 400 caballos. Sus baterías son de 90 kilovatios hora, y son las culpables principales de que se anuncie una autonomía de 480 kilómetros según WLTP. ¿Su precio? En España parte de 79.600 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP