GP Baréin F1 2020
ADELANTO

Jaguar I-Pace SVR: la versión de altas prestaciones, confirmada

Correrá a cargo de la división SVO, la misma que se encarga del I-Pace eTrophy

Se espera un aumento de potencia y rendimiento respecto al modelo convencional

AmpliarJaguar I-Pace SVR: la versión de altas prestaciones, confirmada - SoyMotor.comLa fecha de llegada del nuevo Jaguar I-Pace SVR aún está por confirmar

Michael van der Sande, máximo responsable de SVO, ha confirmado que en el futuro tendremos un Jaguar I-Pace SVR, es decir, una versión de alto rendimiento del SUV eléctrico de la marca del felino.

El Jaguar I-Pace tendrá una versión de alto rendimiento con el apellido SVR, tal y como se rumoreaba desde hacía tiempo. Así lo ha confirmado Michael van der Sande, el máximo responsable de la división SVO de la marca, que será la encargada de desarrollar el vehículo. La fecha de su llegada al mercado se desconoce, aunque más importante que eso es saber que ésta será cuestión de tiempo. "No se trata de si será una realidad, sino de cuándo", ha dicho Van der Sande.

A pesar de que aún no hay una idea definida acerca de lo que debe ser el Jaguar I-Pace SVR, sí que se considera la experiencia obtenida con el eTrophy de carreras como muy valiosa. De hecho, éste lo ha desarrollado también SVO. El fabricante de las islas ha aprendido mucho durante las carreras acerca de la gestión de la batería y de la temperatura de ésta. El software utilizado en las carreras, por su parte, también puede aplicarse a un modelo de serie.

Es de suponer que el nuevo Jaguar I-Pace SVR cuente con un motor de mayor potencia que el modelo de serie, algo que no sucede con el modelo de competición. Éste tiene exactamente los mismos 400 caballos que el de serie, si bien presenta una serie de importantes modificaciones con el fin de adaptarse a las exigencias de la competición.

Recordemos que el Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos que, de forma conjunta, desarrollan la potencia antes mencionada, además de un par máximo de 696 Newton metro. La batería que alimenta estos propulsores es de 90 kilovatios hora de capacidad, una cifra que también podría aumentar cuando llegue la versión SVR. Si no, la autonomía de 470 kilómetros que anuncia el I-Pace se vería afectada negativamente. Todo lo contrario sucederá con las prestaciones, de tal forma que se espera que la versión SVR complete la carrera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 4,8 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP