COCHES

NOVEDAD

Jaguar F-Type SVR: Una vuelta por los Alpes con Romain Grosjean

El Jaguar F-Type más deportivo y picante fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016
Bajo su capó presume del mismo motor que el F-Type R V8, un propulsor de 5.0 litros V8
Romain Grosjean disfruta de las bondades de este deportivo en las carreteras de los Alpes
135.jpg
Redacción
0
24 Oct 2017 - 21:17

Algo tan sencillo como un catálogo promocional sirvió en su momento para filtrar el Jaguar F-Type SVR. La versión más deportiva y prestacional de la gama preparada por la división 'Special Vehicle Operations' promete deportividad y un sonido capaz de enamorar a cualquiera, incluso a un piloto de Fórmula 1. Así lo puede atestiguar Romain Grosjean tras su viaje con el F-Type SVR por los Alpes. Una excusa perfecta para repasar además su trayectoria deportiva.

El Jaguar F-Type SVR presume de carrocería Coupé y Convertible. Sobre esta base se diseña un vehículo radicalizado respecto a sus hermanos de gama. Algo que queda demostrado en los aditamentos aerodinámicos o en sus grandes tomas de aire, por no hablar de su nuevo spoiler delantero, sus taloneras o su difusor trasero específico. En general toda su imagen es más agresiva gracias a las llantas de aluminio de gran tamaño, sus neumáticos ensanchados y su alerón de geometría variable, que se eleva desde los 113 kilómetros por hora.

134514.jpg

En sus entrañas esconde el mismo motor del Jaguar F-Type R V8, es decir, un propulsor de 5.0 litros V8 sobrealimentado. Según los datos de la marca acredita una potencia de 575 caballos y 700 Nm de par máximo. El motor está asociado a un sistema de tracción total a través de una caja automática de 8 velocidades. Todo el conjunto permite acreditar una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora, que se queda en 312 para la versión descapotable.

La mejora sustancial en las prestaciones respecto al Jaguar F-Type R V8 se explica con la dieta de adelgazamiento que recibe el F-Type SVR. Y es que este nuevo modelo equipa unos frenos carbono-cerámicos 21 kilos más ligeros que los habituales. Sin embargo la joya es el nuevo sistema de escape de titanio coronado por cuatro salidas en su difusor. Además de ofrecer un mejor sonido, ahorra 12 kilos. Más allá de su comportamiento dinámico, este sonido envolvente a buen seguro es uno de los detalles del F-Type SRV que más han gustado a Romain Grosjean.

678.jpg

No obstante, no debe ser fácil sorprender a un piloto de Fórmula 1, pero el Jaguar F-Type SVR parece que lo ha conseguido con Romain Grosjean. De hecho, el piloto de Haas F1 muestra una sonrisa cuando da el primer acelerón con el superdeportivo británico. El objetivo realizar una pequeña ruta por los Alpes, cerca de Ginebra (Suiza), en la que no sólo disfrutar de cada una de las bondades del coche más potente de Jaguar, sino también repasar su trayectoria deportiva.

Aunque los 575 caballos del motor V8 de 5.0 litros del Jaguar F-Type SVR se quedan muy lejos de las prestaciones del monoplaza de Haas, Romain Grosjean parece quedar prendado del comportamiento dinámico y salvaje de este modelo, pero sobre todo por el sonido exclusivo y particular que tiene el F-Type SVR gracias al sistema de escape en titanio fabricado en exclusiva atendiendo al objetivo de mejorar esta cualidad. ¡Ajustad los altavoces!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Jaguar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Charles Leclerc
F1

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado de un "rebufo" en tono irónico. Charles sostiene que haber ido detrás del español en el primer sector no ha sido algo ni mucho menos ideal, aunque sí que deja claro que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

1
01 Abr 2023 - 11:19