VÍDEO

Jaguar enfrenta el nuevo i-Pace con el Tesla Model X

04/03/2018 10:23

Una de las mejores formas de publicitar un producto es, claramente, enfrentarlo a la competencia. Y por eso Jaguar ha tomado el flamante i-Pace al enfrentarlo al Tesla Model X justo después de su presentación.

Jaguar ha presentado por fin su nuevo i-Pace. El primer coche completamente eléctrico de la firma británica cuenta con 400 caballos y 480 kilómetros de autonomía. De él se ha hablado desde hace bastante tiempo, y se hablará todavía más en los próximos días, porque la marca lo ha enfrentado en el Autódromo Hermanos Rodríguez a uno de sus principales rivales: el Tesla Model X.

Sin ningún tipo de complejo, justo antes de la celebración del ePrix de México de Fórmula E, Jaguar ha juntado a estos dos modelos en una llamativa comparativa: un reto de aceleración de 0 a 60 millas/hora –de 0 a 96 kilómetros/hora– y de nuevo a cero. A los mandos del Jaguar i-Pace estaba Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing, mientras que a los mandos del Tesla Model X –un 75D­– estaba el antiguo campeón de la IndyCar Series, Tony Kanaan.

Curiosamente, no se emplea ningún tipo de medición oficial, con lo que dio la impresión de ser más un cara a cara amistoso, pero lógicamente es el Jaguar el coche que gana la contienda. No obstante, el piloto del Tesla pide la revancha y aparece con un Tesla Model X 100D, una versión mucho más pareja al i-Pace de Jaguar. Lo sorprendente es que, incluso contra la versión más potente de la creación de Elon Musk, el Jaguar volvió a ganar. Y aquí están las imágenes para demostrarlo:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard