vídeo

El Tesla Model X, o el remolcador eléctrico

Demostración de fuerza del SUV eléctrico de la marca

En condiciones de nieve, consigue arrastrar 43.000 kilogramos

AmpliarTesla Model X remolcador - SoyMotor.comEste Model X es capaz de arrastrar un camión en la nieve

No hace mucho vimos a un Tesla Model X que arrastraba un semirremolque Volvo por una colina nevada, aunque tenía cierto truco porque el camión también usaba su fuerza. Pero para demostrar que el SUV de la marca puede con todo, un propietario ha decidido probar que puede servir de remolcador sin que el camión funcione, como puedes ver en este vídeo.

El vídeo se grabó en la pista de pruebas de Vålerbanen, en Noruega. Aunque el terreno nivelado ayuda, no se le puede quitar mérito al logro, más aún si tenemos en cuenta que oficialmente el coche sólo soporta hasta 2’2 toneladas, y que el camión tenía estaba en neutral, por lo que el arrastre era auténtico.

Se suma así este reto a otros ya realizados por el Model X, especialmente su travesía por el desierto en el que demostró ser también válido en terrenos inhóspitos y sin los servicios que un coche eléctrico puede necesitar –puntos de recarga, en concreto–, lo que asienta al SUV de Tesla como un vehículo capaz de comportarse magníficamente en lo que se le pida.

Tesla camión

Ahora bien, como deja en el aire el vídeo al final, el reto definitivo debería ser arrastrar un avión, un Airbus A380 en concreto, con lo que se igualaría con rivales como el Volkswagen Touareg V10 TDI, que logró remolcar con éxito un Boeing 747, pero sobre todo con el Porsche Cayenne Diesel que tiró un Airbus A380 de 285 toneladas, notablemente más pesado que el Boeing, e infinitamente superior que un camión.  El objetivo está claro. ¿Será demasiado para el Model X?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Por cierto, esta noticia no aparece en la página principal.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Veo más llamativo la tracción en nieve que el peso que arrastra. Imagino que monte neumáticos adecuados.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP