COCHES

vídeo

El Tesla Model X, o el remolcador eléctrico

Demostración de fuerza del SUV eléctrico de la marca
En condiciones de nieve, consigue arrastrar 43.000 kilogramos
tesla_camion_1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
23 Feb 2018 - 17:14

No hace mucho vimos a un Tesla Model X que arrastraba un semirremolque Volvo por una colina nevada, aunque tenía cierto truco porque el camión también usaba su fuerza. Pero para demostrar que el SUV de la marca puede con todo, un propietario ha decidido probar que puede servir de remolcador sin que el camión funcione, como puedes ver en este vídeo.

El vídeo se grabó en la pista de pruebas de Vålerbanen, en Noruega. Aunque el terreno nivelado ayuda, no se le puede quitar mérito al logro, más aún si tenemos en cuenta que oficialmente el coche sólo soporta hasta 2’2 toneladas, y que el camión tenía estaba en neutral, por lo que el arrastre era auténtico.

Se suma así este reto a otros ya realizados por el Model X, especialmente su travesía por el desierto en el que demostró ser también válido en terrenos inhóspitos y sin los servicios que un coche eléctrico puede necesitar –puntos de recarga, en concreto–, lo que asienta al SUV de Tesla como un vehículo capaz de comportarse magníficamente en lo que se le pida.

Tesla camión

Ahora bien, como deja en el aire el vídeo al final, el reto definitivo debería ser arrastrar un avión, un Airbus A380 en concreto, con lo que se igualaría con rivales como el Volkswagen Touareg V10 TDI, que logró remolcar con éxito un Boeing 747, pero sobre todo con el Porsche Cayenne Diesel que tiró un Airbus A380 de 285 toneladas, notablemente más pesado que el Boeing, e infinitamente superior que un camión.  El objetivo está claro. ¿Será demasiado para el Model X?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2018 - 00:25
Comment

Por cierto, esta noticia no aparece en la página principal.

23 Feb 2018 - 21:09
Comment

Veo más llamativo la tracción en nieve que el peso que arrastra. Imagino que monte neumáticos adecuados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11