GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Los Jaguar electrificados también tendrán versiones SVR

El primer SVR que puede llegar es el Jaguar XJ eléctrico

Mercedes-Benz, Audi y BMW también contarán con versiones electrificadas deportivas

AmpliarLos Jaguar electrificados también tendrán versiones SVR - SoyMotor.comLa nueva generación del Jaguar XJ será eléctrica y contará con una versión SVR

Jaguar Land Rover ha confirmado que sus modelos electrificados también ofrecerán versiones deportivas que incorporen las siglas SVR a su denominación oficial. El futuro XJ podría ser el primer ejemplo.

La llegada de los coches eléctricos no va a acabar con los deportivos. Así lo han afirmado ya los tres gigantes 'premium' alemanes. Mercedes-AMG planea los modelos '73' con un motor V8 híbrido con unos 800 caballos de potencia, mientras que Audi ha afirmado ya que su V8 de 4.0 litros y doble turbo recibirá asistencia eléctrica tarde o temprano. BMW, por su parte, también ha dicho ya que las futuras versiones más potentes del Serie 4 y Serie 7 serán eléctricas. ¿Y Jaguar? Confirmado. Sus modelos electrificados también tendrán versiones SVR.

Las versiones híbridas y eléctricas más picantes serán cosa de la división SVO de Jaguar Land Rover, que son las siglas de Special Vehicle Operations. Eso sí, contrariamente a lo que se puede pensar, el i-Pace no será el primer SVR electrificado de Jaguar. Así lo ha afirmado el máximo responsable de SVO, Michael van der Sande, en una reciente entrevista con Auto Express: "El i-Pace no está en camino, pero hay otras cosas en las que trabajamos y de las que no podemos hablar".

La próxima generación del Jaguar XJ, que será eléctrica, es la que tiene más números para convertirse en el primer SVR electrificado de la marca. Los conocimientos logrados durante la investigación serán los que se utilicen para el desarrollo de más modelos electrificados de altas prestaciones, entre los que también se incluirán algunos de Land Rover.

Además de esto, Jaguar Land Rover trabaja en más proyectos para el futuro. Se sabe que están en camino tanto el nuevo Range Rover como el nuevo Range Rover Sport, mientras que ya existen fotos espía de lo que parece ser un Range Rover Evoque en cuyo interior existe espacio para siete pasajeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP