COCHES

CORONAVIRUS

Italia aplaza las próximas carreras nacionales por el coronavirus

Carreras y eventos nacionales quedan pospuestos hasta el 1 de marzo
Los eventos internacionales, de momento no se ven afectados
El Automobile Club d'Italia toma medidas ante la expansión del coronavirus en el país
bandera-italia-soymotor.jpg
1
25 Feb 2020 - 09:58

El Automobile Club d'Italia ha anunciado que aplaza hasta el 1 de marzo todas las carreras y eventos nacionales del motor para hacer frente a la emergencia del coronavirus.

Italia ha decidido posponer sus carreras nacionales y los eventos relacionados con el mundo del motor hasta el próximo 1 de marzo. En los últimos días, el coronavirus se ha expandido por la 'bota de Europa', lo que lleva a los diferentes organismos a cancelar las actividades de las siguientes fechas hasta que controlen la situación.

En Italia ya han fallecido nueve personas a raíz del coronavirus y en el país hay 229 infectados. Aunque el virus comenzó a contagiar en el norte del país, esta mañana se ha confirmado el primer caso en el sur, en Sicilia. 

COMUNICADO ACI

"Para hacer frente a la emergencia del coronavirus y proteger la salud de los ciudadanos y de sus trabajadores, el Automobile Club d'Italia ordenó el cierre de las oficinas territoriales en Emilia-Romaña , Lombardía y Véneto al público a partir de mañana, 25 de febrero".

"ACI Sport también anunció el aplazamiento preventivo de todos los eventos deportivos de coches hasta el 1 de marzo".

La decisión de la ACI de aplazar las carreras y eventos nacionales de los próximos días no perjudica a las pruebas importantes del calendario internacional como los test del DTM, del 16 al 18 de marzo; el ePrix de Roma, a disputarse el próximo 4 de abril; el GT World Challenge Europe, programado para el 19 de abril; el Rally de Cerdeña entre el 4 y el 7 de junio y el GP de Italia de F1, entre el 4 y el 6 de septiembre.

El ACI seguirá monitorizando de cerca la expansión del coronavirus, sobre todo después de que la Organización Mundial de la Salud alertara ayer a la población de que debíamos prepararnos para una pandemia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2020 - 13:03
Comment

También deberían postergar las carreras o encuentros internacionales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41