GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Italdesign también diseñará modelos para el vietnamita VinFast

Italdesign anuncia que ha ganado el concurso de VinFast

Serán responsables del diseño de un nuevo SUV y un compacto

Pininfarina también trabaja en varios diseños para la marca vietnamita

AmpliarItaldesign diseñará varios modelos para el vietnamita VinFast - SoyMotor.comItaldesign diseñará varios modelos para el vietnamita VinFast

VinFast, un nuevo fabricante vietnamita, abrió un concurso para estidios de diseño de todo el mundo presentasen sus propuestas para sus primeros modelos. En un principio, Pininfarina anunció que había ganado dicho concurso, pero ahora es Italdesign quién comunica haber ganado la misma competencia para otros dos modelos.

A comienzos de año conocimos la creación de un nuevo fabricante de automóviles llamado VinFast y asentado en Vietnam. En un primer momento, no presentó modelos al mercado, aunque anunció que será Pininfarina quien diseñará sus primeros coches, un sedán y un SUV.

Ahora, es Italdesign quien ha comunicado que ellos también han ganado el citado concurso y se encargarán de dar forma a otros dos modelos urbanos. Además, aseguran que fueron ellos quienes ganaron también la ronda anterior para diseñar un sedán y un SUV, los mismo que se atribuyen a Pininfarina.

vinfast-italdesign_3.jpg

Filippo Perini, diseñador jefe de Italdesign comentó al respecto: "Ser elegido como ganador de las cuatro propuestas de diseño que hicimos para Vinfast nos enorgullece. Es una confirmación de cómo Italdesign puede hacer propuestas que se adapten a los gustos y sentimientos de cada país".

Se han revelado pocos detalles de estos modelos de VinFast, pero teniendo en cuenta que Pininfarina ya anunció que diseñaría dos coches, cabe la posibilidad que se hayan proyectado desde VinFast dos sedanes y dos SUV.

Por el momento, VinFast comunicó que uno de los modelos iría impulsado por un motor convencional de combustión interna y que el otro sería totalmente eléctrico. Ambos programados para entrar en producción en los próximos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP