COCHES

ACTUALIDAD

Nueve autonomías sufren la escasa inversión en infraestructuras

Se destina un 58% menos de dinero desde 2009, de acuerdo con la Fundación BBVA
No se gasta el mínimo para mantener los activos y evitar su deterioro
Esta situación crea aún más desigualdad entre las regiones del país
deterioro-carreteras-soymotor.jpg
1
25 Abr 2017 - 11:54

El descenso de la inversión pública en infraestructuras y otros bienes es una realidad que cada vez afecta en mayor medida a los ciudadanos. La calidad de bienes como las carreteras no es igual en todas las comunidades autónomas, ya que nueve de ellas no invierten el mínimo necesario para manterlas y evitar su deterioro.

Las Administraciones Públicas invertirán este año 23.432 millones de euros, es decir, el 58% menos que en 2009 y sólo un 2,02% del Producto Interior Bruto en esta materia. El recorte no ha sido homogéneo en todas las regiones. Por ejemplo, en Navarra ha sido del 74%, mientras que en La Rioja, del 43%.

El informe económico del BBVA resume que esto se ha traducido en que hayan aumentado las desigualdades regionales. Tal es la caída que la mitad de autonomías no invierte el mínimo en las infraestructuras, lo que ha provocado que equipos informáticos, edificios y maquinaria se deterioren y pierdan valor. En Madrid, sin embargo, el valor de los activos se ha incrementado un 2% anual. 

Ante esta situación, este martes, las principales constructoras del país, pertenecientes a la patronal Seopan, presentan una serie de propuestas, en la capital, para relanzar la inversión en infraestructuras sociales con modelos de colaboración público-privada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 13:09
Comment

¿colaboración público-privada? que mal suena eso, más teniendo en cuenta que no hace tanto se rescató autopistas privadas en vez de mantener las vías públicas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10