COCHES

TECNOLOGÍA

Inventada una batería que se carga casi tan rápido como llenar el depósito

La recarga entre el 6 y el 80% de la batería se completa en 11 minutos y 2 segundos
Menos de un minuto después de lo anterior, ya dispone de 500 kilómetros de autonomía
El Li Mega admite cargas de hasta 552 kilovarios - SoyMotor.com
El Li Mega admite cargas de hasta 552 kilovarios
7
26 Oct 2023 - 17:47

El monovolumen eléctrico Li Mega presume de recargas de su batería en 12 minutos, más que suficiente para poder recorrer 500 kilómetros. Esto es posible gracias a la tecnología de CATL y su batería 5C, que admite cargas de hasta 552 kilovatios.

Un fabricante de coches chinos ha conseguido que su monovolumen Li Mega sea capaz de cargar su paquete de baterías 100% eléctricas en tiempo récord. Gracias a la batería 5C de CATL que incorpora, ha demostrado que se pueden recargar las celdas del 6 al 80% de su capacidad en poco más de 11 minutos.

Como es lógico, se necesita una toma que aporte una gran potencia, con una capacidad también de récord en el caso del que es el primer vehículo eléctrico de Li Mega. Su ficha técnica indica que la batería admite cargas de hasta 552 kilovatios, lo que está por encima de los 445 kilovatios que ostenta el Xpeng G9.

Al ser una batería 5C, lo que quiere decir es que puede recargarse cinco veces en una hora, por lo que en 12 minutos podría lograr una carga completa, que en este coche equivale a 500 kilómetros.

El monovolumen utiliza una plataforma de 800 voltios y, para hacernos una idea, cabe comparar los tiempos que necesitan otros coches eléctricos punteros para cargar sus baterías entre el 30 y el 80% de su capacidad. En el caso del Li Mega, requiere de 7:46 minutos, mientras que el Avatr 11 va a requerir 11:21 minutos, el Xpeng G6 unos 20 minutos y el Porsche Taycan 4S una media de 18 minutos, siempre teniendo en cuenta que las capacidades de carga máxima son inferior en todos ellos, en comparación con la del modelo de Li Auto.

Nada mal para ser la primera incursión del fabricante en la movilidad 'cero emisiones'.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2023 - 10:41
Comment

Hay que pulir bastante el tema de los coches eléctricos, las recargas de las baterías, y demás detallitos, pero tarde o temprano será una realidad generalizada, luego tendremos puertos de carga en el hogar con paneles solares, eólicos, y otras formas, ya nada de esas ideas son descabelladas o futuristas, están a la vuelta de la esquina, así que lo único que podemos hacer es demostrar nuestra capacidad de adaptación y aceptación, un saludito compañeros.

Default user picture
28 Oct 2023 - 08:52
Comment

Muy bonito sobre el papel, pero no hay red con puntos de recarga de más de 550kw y cuando los haya te van a cobrar la recarga a precio de caviar, y por supuesto en una vivienda no es viable instalarlos, solo imaginarios el fijo de la factura de la luz con una potencia así contratada...

Default user picture
26 Oct 2023 - 23:37
Comment

Seguramente sea cierto que se pueda recargar así de rápido, pero esa potencia eléctrica, difícil de encontrar tiene un precio y no es barato. Por otra parte, de momento recargo el depósito en unos 5 minutos más o menos y tengo para 1000km...la mitad de tiempo, el doble de autonomía. Y ya por último, ese vehículo tiene un precio que pueda pagar la clase media? no verdad? Está todo dicho.

Default user picture
26 Oct 2023 - 20:22
Comment

Debe ser cierto, la parte que se saltaron es que no hay un p.... enchufe donde darle esa carga. O sea.... un fiasco.

BaronRojo
26 Oct 2023 - 20:12
Comment
#2 @#1 A mi entender, se requeriria una carga de tantos kilowatios/hora que ninguna infraestructura tie ... Ver comentario
te suena el proyecto Huemul y Ronald Richter? XD
26 Oct 2023 - 18:53
Comment
#1 'En boca de un mentiroso, lo cierto se hace dudoso' (Martin Fierro). Las cargas se hicieron en ambi ... Ver comentario
A mi entender, se requeriria una carga de tantos kilowatios/hora que ninguna infraestructura tiene, menos aun en un garaje privado. Si, suena a rollo patatero.
26 Oct 2023 - 18:49
Comment

"En boca de un mentiroso, lo cierto se hace dudoso" (Martin Fierro).
Las cargas se hicieron en ambiente ideal o en laboratorio?
Que parámetros de temperatura ambiente se tuvieron al hacer la carga?
"No lo sé Rick. Parece falso" (Chumlee).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33