GP Baréin F1 2020
Actualidad

Detenido un hombre en Elche con 32 infracciones del estado de alarma

Agentes de la Policía han interceptado un coche en el que viajaban dos individuos

Uno acumulaba 32 propuestas de sanción; el otro, 4

AmpliarDetenido un hombre en Elche con 32 infracciones del estado de alarmaDetenido un hombre en Elche con 32 infracciones del estado de alarma

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres por un delito de desobediencia grave al saltarse en reiteradas ocasiones las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma. Las han identificado en un desplazamiento no justificado con su vehículo. La particularidad del caso, que uno de esos individuos ya acumulaba 32 propuestas de sanción.

Que dos personas compartan coche está permitido siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado. Entre las excepciones previstas se hallan, por ejemplo, la adquisición de alimentos o de productos farmacéuticos. En caso de que el conductor no pueda justificar su travesía, se expone a una sanción económica. En Elche, sin embargo, se ha dado una situación del todo excepcional.

En el marco de la campaña de controles de carretera para vigilar la movilidad en Semana Santa, los agentes interceptaron su vehículo y les identificaron para comprobar el motivo de su desplazamiento. Como no estaba justificado, consultaron la base de datos y constataron que ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones tanto por la Policía Local de Elche como por la Policía Nacional.

Uno de ellos acumulaba 14 sanciones de la Policía Local y otras 18 de la Policía Nacional, mientras que el otro acumulaba una de la local y tres de la nacional. Ante la reiteración de los acontecimientos, los detuvieron por un delito de desobediencia grave a la autoridad por incumplir las medidas decretadas en el estado de alarma.

Los dos individuos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Aun así, huelga remarcar que este comportamiento dista del mostrado por la inmensa mayoría de ciudadanos hasta la fecha. De hecho, la DGT reporta que España es el país del mundo en el que más se ha reducido la movilidad, con un descenso récord del 95% el pasado domingo.

La Dirección General de Tráfico ha redoblado los controles de carretera para evitar los desplazamientos a las segundas residencias. También en horario nocturno y carreteras secundarias, en tanto que habían detectado que algunas personas las aprovechaban para eludir el confinamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ARNULBA

Pero qué leyes tenemos que permiten esto? ... Porqué no se le detuvo a partir de la 2ª vez ?
Cuánto tiempo va a estar en la jaula? 72 horas? Y que no venga nadie diciendo que modificar una ley tarda mucho tiempo y se necesita un gran acuerdo de todos los partidos.
Hace unos años un juez intentó sentar en el banquillo a un ex-presidente chino por delitos contra los derechos humanos; llamaron de china a la moncloa y en 1 SEMANA SE MODIFICÓ la ley correspondiente de justicia universal y se acabó el tema.

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

CARCEL

  • 3
  • 0
Imagen de Spingar

Yo le confiscaba el vehiculo, retirada del carnet de por vida.... y a pagar una multa tan grande como su insensatez. Si vuelve carcel....

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

Descerebrado,si le aplican todas las sanciones con la dureza que se merece no le llegan 5 generaciones para pagar las multas de este especimen.Estamos la inmensa mayoria debidamente confinados para que venga el graciosillo de turno hacer lo que le venga en gana y su compañero otro tanto de lo mismo,por tal muestra de insolaridad me sentiria satisfecho de que la ley les complicase el resto de sus vidas,estos son de los que en el hundimiento del Titanic primero se subian a las barcas

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP