ACTUALIDAD

Las iniciativas de BMW y Mercedes para la electrificación: instalación de cargadores y tarifas planas

BMW instalará con emovili cargadores BMW i en los domicilios particulares de sus clientes

Mercedes e Iberdrola contemplan la posibilidad de una tarifa plana para el hogar, recarga incluidaB

AmpliarLas iniciativas de BMW y Mercedes para la electrificación: instalación de cargadores y tarifas planasLas iniciativas de BMW y Mercedes para la electrificación: instalación de cargadores y tarifas planas

BMW y Mercedes han emprendido iniciativas en España a favor de los clientes de sus vehículos electrificados para la expansión de cargadores. Los bávaros han llegado a un cuerdo con la empresa emovili, mientras que los de Stuttgart han firmado con Iberdrola.

La apuesta de las grandes marcas de europeas por la movilidad eléctrica les ha llevado a tomar la iniciativa para la expansión de cargadores, tanto desde el punto de vista de servicio a sus clientes como desde la necesidad comercial para que éstos se decidan a comprar su oferta de vehículos electrificados.

Un esfuerzo que las marcas no afrontan en solitario. Pueda darse cooperación entra algunas de ellas o bien colaboraciones con grandes empresas y startups.

Dos de estos ejemplos los encontramos ahora en BMW y Mercedes, dos de las marcas ‘premium’ de mayor difusión en nuestro mercado. Los primeros han llegado a un acuerdo con emovili, mientras que los segundos lo han hecho con Iberdrola.

Precisamente Iberdrola está mostrando una gran actividad en este negocio. A primeros de año llegó a un acuerdo con Nissan, hace unos días anunció la intención de crear una red de supercargadores en autopistas y autovías para que los usuarios pueden encontrar puntos de recarga al menos cada 100 kilómetros, e incluso ha llegado a un acuerdo con le red de gasolineras lowcost Ballenoil para dotarla de puntos de recarga.

 

BMW Y EMOVILI

El acuerdo de BMW Group con emovili dispone que esta empresa ofrezca soluciones de recarga –asesoría, instalación y asistencia– a los clientes que adquieran el cargador original de la marca germana, BMW i, para sus garajes particulares o los de una comunidad de vecinos.

Aunque la operación de instalar un cargador en la plaza de garaje es aparentemente sencilla, debe cumplirse una normativa estricta en materia de seguridad y también estudiar la afectación al conjunto de la red domiciliaria y homologar la instalación. Y emovili es especialista en estos temas.

Para BMW era un paso imprescindible ya que en estos momentos son más de 7.000 unidades de vehículos electrificados de la marca –eléctricos puros e híbridos recargables– los que circulan por España.

emovili-instala-cargadores-bmw.jpg

 

MERCEDES E IBERDROLA

Por su lado, el acuerdo de Mercedes e Iberdrola va en un sentido parecido, aunque ambas partes cuentan además con afrontar la problemática de los puntos de recarga públicos. En este caso, la marca de Stuttgart ofrecerá a sus clientes las soluciones de movilidad propuestas por Iberdrola dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de más de 25.000 puntos de recarga hasta 2021, mientras que Mercedes quiere que en 2030 sus modelos electrificados representen el 50% de las ventas.

Los futuros clientes de Mercedes EQ podrán adquirir un pack que no sólo contemple la instalación de un punto de recarga en el domicilio sino incluso una tarifa plana que incluya la vivienda y el acceso a la red pública de Iberdrola con una tarifa preferente. A través de una aplicación podrán gestionar la recarga y localizar los puntos de recarga más cercanos. Como gancho especial, recarga gratuita los primeros seis meses. Todo ello representa una gran simplificación en la gestión de la recarga eléctrica para los clientes.

Como beneficio medio ambiental adicional, Iberdrola garantizará que toda la electricidad consumida proceda de fuentes renovables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

y quien no tenga garaje en propiedad???, esto no es más que un engaño para cobrar más cara la electricidad, tiempo al tiempo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP