24 Horas Le Mans 2019 en directo
ACTUALIDAD

Iberdrola instalará puntos de recarga eléctrica en las gasolineras Ballenoil

Tendrán una potencia de 50 kilovatios

Este mismo año ya estarán disponibles 20 de estos puntos

AmpliarIberdrola instalará puntos de recarga eléctrica en las gasolineras Ballenoil - SoyMotor.comLa mejora de la infraestructura pública de recarga es necesaria en España

Las gasolineras 'low cost' Ballenoil contarán con nuevos puntos de recarga para coches eléctricos gracias a un acuerdo firmado con la multinacional vasca Iberdrola.

El primer paso de este nuevo acuerdo lo veremos durante este mismo año, en el que se instalarán hasta 20 puntos de recarga eléctrica en nueve provincias diferentes –Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Toledo, Sevilla, Cádiz, Valladolid y Asturias–, a los que se sumarán otros nueve en 2020. Estos, según informa El Confidencial, tendrán una potencia de 50 kilovatios, suficiente para recargar la batería de nuestro vehículo en una media hora, tiempo que variará ligeramente según el modelo.

El acuerdo entre Ballenoil e Iberdrola permite a los primeros aumentar su línea de negocio, de tal forma que los usuarios de coches eléctricos en España contarán con más opciones para recargar las baterías de sus vehículos en la vía pública. Recordemos además que, según informó el Gobierno no hace muchos meses, las gasolineras españolas de mayor volumen de facturación estarán obligadas a contar con al menos un punto de recarga eléctrica si no quieren afrontar cuantiosas multas.

Sabemos además desde hace tiempo que Iberdrola tiene como objetivo poner en marcha 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos de aquí a 2021, en el marco de su Plan de Movilidad Sostenible, el cual afecta tanto a los hogares de los propietarios de estos vehículos como a empresas y a lugares públicos, ya sea en zonas urbanas o fuera de ellas. La idea de Iberdrola es instalar puntos de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales vías del país al menos cada 100 kilómetros.

Este acuerdo no es el único de estas características que ha firmado recientemente Iberdrola. Por ejemplo, existe uno con Ikea para instalar más de medio centenar de puntos de recarga y suministrar energía renovable a sus instalaciones, al que se suma otro acuerdo alcanzado con la red de gasolineras Avia, que contempla la instalación de 27 puntos de recarga más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP