COCHES

NOVEDAD

Infiniti reescribe su historia con un prototipo vintage

Fabricado artesanalmente, está llamado a ganar cualquier concurso de elegancia
Su diseño, aunque atrevido, respeta el estilo de los Fórmula 1 de 1930 a 1940
Cuenta con un motor eléctrico de origen Nissan con 150 caballos y pesa 900 kilos
infiniti_p9.jpg
0
12 Ago 2017 - 18:17

Sencillamente bello. Así se podría definir el último ejercicio de diseño que ha llevado a cabo la marca asiática de cara al Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Lo cierto es que Infiniti, nacida en 1989 como la firma Premium de Nissan para determinados mercados, no tiene en absoluto la historia con la que cuentan otros fabricantes automovilísticos, especialmente en materia de competición. Sin embargo, gracias a eventos como este, sus diseñadores han soñado por un momento cómo hubiese sido empezar su andadura en los años 30, como tantas otras compañías del sector.

"Comenzó como un simple pensamiento", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Infiniti. “¿Y si halláramos un coche, en el extremo sur de Japón, enterrado en el fondo de un granero, escondido de todos durante 85 años? ¿Y si encontráramos en este automóvil la semilla de la pasión plantada durante el primer Gran Premio de Suzuka y el arte estético de la Infiniti de hoy?”. El Prototype 9 es, según ellos, lo más parecido a este hipotético y quimérico descubrimiento, un bólido clásico con notas vanguardistas.

infiniti_p9_3.jpg

La división Autech de Nissan, encargada de la modificación de algunos de sus modelos –y colaboradora de Zagato–, con la ayuda de su centro de diseño en Atsugi, se involucró en la construcción de esta joya con la creación de un equipo especializado en el empleo de una combinación de procesos de fabricación modernos pero con un montaje tradicional, a mano, al más puro estilo italiano. Así, por ejemplo, la cola de aluminio maravillosamente arqueada fue moldeada artesanalmente, pero montada sobre una rejilla de acero cortado por láser. El resultado: magnífico.

Retro pero moderno, escueto pero exquisito, este proyecto equipa un motor 100% eléctrico sobre el eje trasero que puede llegar a generar 150 caballos de potencia y un par instantáneo. Además, su reducido peso de apenas 900 kilogramos le ayuda a alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 5,5 segundos, aunque su velocidad máxima podría estar entorno al doble. Si tenemos en cuenta que, por otra parte, este coche elementos propios de la competición de la época donde se inspira, no sólo es bonito sino funcional y fabricado para ser conducido fuera de cualquier exposición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14