COCHES

NOVEDAD

Infiniti Prototype 10: un futuro eléctrico de lo más brillante

El nuevo prototipo de Infiniti se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach
La electrificación a favor de las prestaciones jugará un importante papel en el futuro de Infiniti
infiniti_prototype_10_5.jpg
0
24 Ago 2018 - 17:40

El nuevo Infiniti Prototype 10 se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el objetivo de anticipar las líneas futuras de diseño de la marca japonesa. Además confirma la creciente importancia que tendrá en ella la electrificación a favor del aumento de prestaciones.

infiniti_prototype_10_6.jpg

Qué lástima que nunca vayamos a ver algo similar en producción. El nuevo Infiniti Prototype 10 se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como uno de los concepts más impresionantes de toda la historia. Pero más allá de su aspecto podemos afirmar que se trata de un prototipo cuyo enfoque está claramente orientado a producir el mayor placer al volante posible. Los eléctricos también pueden hacer eso. Porque sí, este Prototype 10 contará con un sistema de propulsión de cero emisiones.

El diseño del nuevo Infiniti Prototype 10, que es una evolución del que vimos con el Q Inspiration Concept, se ha inspirado en los 'speedsters' originales. Conducción a cielo abierto y un solo asiento para un conductor que será el centro de todo. Las nuevas tecnologías, según promete la marca japonesa, abren un sinfín de posibilidades en este sentido que comprobaremos con el paso de los años.

infiniti_prototype_10_7.jpg

El nuevo Infiniti Prototype 10 sigue la estela del Prototype 9, otro 'concept' desvelado por la marca hace aproximadamente un año también en Pebble Beach que tenía en su estética retro su gran rasgo característico. No obstante, el presente es más especial si cabe porque se trata del primer proyecto creado bajo la tutela de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti. Éste ha sido supervisado por el Centro de Diseño de la marca de Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado en San Diego, California.

El compromiso de Infiniti con la electrificación es cada vez más fuerte, algo que también busca destacar el nuevo Prototype 10. Entre sus planes de futuro encontramos el objetivo de que, a partir de 2021, todos los nuevos modelos de la marca que se pongan a la venta serán híbridos o totalmente eléctricos, sin dejar nunca de lado la vital importancia que tienen las prestaciones. “El Infiniti Prototype 10 se hace eco del diseño de algunos de los automóviles más evocadores de todos los tiempos. Nuestro nuevo concepto habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en cada uno de sus detalles y formas. Es importante encontrar inspiración en el pasado donde los automóviles se caracterizaban por el simple amor por la conducción”, ha declarado Karim Habib.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25