GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Infiniti Project Black S: de la Fórmula 1 ¿a la calle?

Equipa un motor híbrido con 571 caballos de potencia

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos

AmpliarInfiniti Project Black S: de la Fórmula 1 ¿a la calle? - SoyMotor.comLa decisión de llevar o no el Infiniti Project Black S a producción se tomará antes de que acabe el año

El Infiniti Project Black S es un prototipo híbrido cuyo tren motriz ha desarrollado Renault F1. Cuenta con 571 caballos de potencia y antes de final de año se decidirá si se convierte en modelo de producción.

Infiniti, cuya marcha de Europa está confirmada para marzo de 2020, quiere contar a partir del año 2021 con una gama de productos electrificada. Fruto de ello nació el Infiniti Project Black S, un prototipo basado en el Infiniti Q60, de corte muy deportivo y en cuyo desarrollo ha tomado parte el equipo Renault de Fórmula 1. De hecho, el propio Nico Hülkenberg ha sido el encargado de probar el coche en el trazado austriaco de Salzburgring. Llegados a este punto, la marca japonesa está ante el dilema de si hacer que el prototipo de el paso a la producción. La decisión se tomará antes de que acabe el año, aunque todo parece indicar que, de ponerse a la venta, lo hará en forma de tirada muy limitada. Si la historia tiene final feliz, modelos como el BMW M4 o el Mercedes-AMG C 63 tienen un rival del que preocuparse.

 

INFINITI PROJECT BLACK S: DISEÑO

El Infiniti Project Black S luce soluciones aerodinámicas más propias de los circuitos, algo que queda especialmente patente con el alerón de grandes dimensiones presente en la zaga. Está terminado en fibra de carbono y, según los ingenieros responsables del proyecto, proporciona un nivel de carga perfecto para un vehículo homologado para el uso en carretera. De hecho, el diseño se ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer un equilibrio óptimo entre la tracción a la salida de las curvas y la estabilidad en las rectas.

Por otra parte tenemos una parrilla frontal con aires cromados que queda encajada entre los grupos ópticos y un paragolpes de líneas afiladas y grandes tomas de aire. De nuevo en la zaga, se aprecia un difusor de varios planos y una doble salida de escape.

Además de todas las piezas en fibra de carbono que equipa, del interior se han eliminado los asientos traseros con el fin de ahorrar peso. Éste queda fijado en 1.755 kilos. Además equipa unos discos de freno carbocerámicos perforados y ventilados de 380 milímetros delante y 360 detrás.

infiniti_project_black_s_0.jpg

 

INFINITI PROJECT BLACK S: MOTOR

El Infiniti Project Black S esconde bajo su piel una mecánica híbrida cuya parte términa corre a cargo de un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros que por sí solo entrega 405 caballos. Presenta también un sistema de recuperación de energía ERS que es el responsable de aportar un extra de potencia y par motor. En total hablamos de 571 caballos, lo que sobre el asfalto esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

infiniti-project-black-s-interior.jpg

Además de esto, el Infiniti Project Black S incluye tres unidades MGU. La primera es una MGU-K cuya misión es aprovechar la energía cinética durante las fases de frenada. Las otras dos son sendas unidades MGU-H que se acoplan a los turbocompresores para poder recoger la energía térmica que proviene de los gases de escape. De esta forma el propulsor es capaz de generar energía eléctrica ya sea en fase de frenada o de aceleración.

Fecha Actualización
16/08/2019 Infiniti confirma que decidirá a final de año si lleva el coche a producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP