GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Infiniti Q60 Project Black S: se quedará en la teoría

La marca confirma finalmente que no lo llevará a producción

Equipaba una compleja unidad de potencia inspirada en la tecnología híbrida de F1

AmpliarInfiniti Project Black S: de la Fórmula 1 ¿a la calle? - SoyMotor.comLa decisión de llevar o no el Infiniti Project Black S a producción se tomará antes de que acabe el año

El Infiniti Q60 Project Black S era un prototipo que recurría a tecnología híbrida desarrollada por el equipo Renault de Fórmula 1. Dotado con 571 caballos de potencia, contaba con un motor V6 biturbo y un sistema híbrido tipo ERS inspirado en la categoría reina del automovilismo. A pesar de que llegaron a existir unidades funcionales, nunca llegó a producción.

Presentado originalmente en 2017, el Project Black S sirvió durante mucho tiempo como punta de lanza de las ambiciones deportivas de Infiniti de cara al futuro. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. La primera de ellas es la presencia de la marca en Europa, continente del que se retiró en 2020, pero la irrupción de Alpine como referencia deportiva del Grupo Renault.

El Project Black S estaba basado en un Infiniti Q60. Entre 2018 y 2019, la marca dijo públicamente que aún no había decidido si materializaría el prototipo en un vehículo de producción. En 2021, un portavoz del fabricante ha confirmado que no se comercializará.

 

INFINITI PROJECT BLACK S: DISEÑO

El Infiniti Project Black S lucía soluciones aerodinámicas más propias de los circuitos, algo que quedaba especialmente patente con el alerón de grandes dimensiones presente en la zaga. Estaba terminado en fibra de carbono y, según los ingenieros responsables del proyecto, proporcionaba un nivel de carga perfecto para un vehículo homologado para el uso en carretera. De hecho, el diseño se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer un equilibrio óptimo entre la tracción a la salida de las curvas y la estabilidad en las rectas.

Por otra parte, tenía una parrilla frontal con aires cromados que quedaba encajada entre los grupos ópticos y un paragolpes de líneas afiladas y grandes tomas de aire. De nuevo en la zaga, se apreciaba un difusor de varios planos y una doble salida de escape.

Además de todas las piezas en fibra de carbono que equipa, del interior se eliminaron los asientos traseros con el fin de ahorrar peso. Éste quedaba fijado en 1.755 kilos. Además equipaba unos discos de freno carbocerámicos perforados y ventilados de 380 milímetros delante y 360 detrás.

infiniti_project_black_s_0.jpg

infiniti-project-black-s-interior.jpg

 

INFINITI PROJECT BLACK S: MOTOR

El Infiniti Project Black S escondía bajo su piel una mecánica híbrida cuya parte términa corre a cargo de un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros que por sí solo entregaba 405 caballos. Presentaba también un sistema de recuperación de energía ERS que era el responsable de aportar un extra de potencia y par motor. En total hablábamos de 571 caballos, lo que sobre el asfalto esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

Además de esto, el Infiniti Project Black S incluía tres unidades MGU. La primera es una MGU-K cuya misión era aprovechar la energía cinética durante las fases de frenada. Las otras dos son sendas unidades MGU-H que se acoplaban a los turbocompresores para poder recoger la energía térmica que proviene de los gases de escape. De esta forma el propulsor era capaz de generar energía eléctrica ya fuera en fase de frenada o de aceleración.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/03/2021 Confirmación de la cancelación del proyecto.
16/08/2019 Infiniti confirma que decidirá a final de año si lleva el coche a producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP