GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Infiniti Project Black S: de la Fórmula 1 a la calle

Equipa un motor híbrido con 563 caballos de potencia

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos

AmpliarInfiniti Project Black S - SoyMotor.comEl nuevo Infiniti Project Black S es fruto de las sinergias entre la marca japonesa y el equipo Renault de Fórmula 1

El nuevo Infiniti Project Black S ha visto la luz en París con un motor híbrido de 563 caballos de potencia que deriva de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. Supone además un nuevo paso de la marca japonesa en lo que a sus planes de electrificación se refiere.

Infiniti quiere contar a partir del año 2021 con una gama de productos electrificada, y en esa línea se presenta el nuevo Infiniti Project Black S. Además de un aspecto muy agresivo, este prototipo destaca por la presencia de un motor que deriva directamente de las unidades de potencia que hoy en día rigen los destinos de la Fórmula 1. Las sinergias de la marca japonesa con el equipo Renault de la máxima categoría de monoplazas son fundamentales en este proyecto.

 

 

El nuevo Infiniti Project Black S se basa en el Q60, uno de los modelos de la marca de estética más dinámica. Bajo su piel esconde una mecánica híbrida cuya parte términa corre a cargo del V6 biturbo de 3.0 litros que ya conocemos. Presenta también un sistema de recuperación de energía ERS que es el responsable de aportar un extra de potencia y par motor. En total hablamos de 563 caballos, de los cuales 405 vienen del propulsor convencional. Sobre el asfalto esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

infiniti-project-black-s-interior.jpg

Además de esto, el Infiniti Project Black S incluye tres unidades MGU. La primera es una MGU-K cuya misión es aprovechar la energía cinética durante las fases de frenada. Las otras dos son sendas unidades MGU-H que se acoplan a los turbocompresores para poder recoger la energía térmica que proviene de los gases de escape. De esta forma el propulsor es capaz de generar energía eléctrica ya sea en fase de frenada o de aceleración.

infiniti-project-black-s-trasera.jpg

La relación entre el equipo Renault de Fórmula 1 e Infiniti no solamente da la cara en lo que al motor se refiere. Este Project Black S luce soluciones aerodinámicas más propias de los circuitos, como puede verse en el alerón trasero. Está terminado en fibra de carbono y, según los ingenieros responsables del proyecto, proporciona un nivel de carga perfecto para un vehículo homologado para el uso en carretera. De hecho, el diseño se ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer un equilibrio óptimo entre la tracción a la salida de las curvas y la estabilidad en las rectas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP