GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ADELANTO

Infiniti: adelanto de su primer modelo eléctrico de producción

Se presentará en el próximo Salón de Detroit

La marca afirma que marcará una nueva era

AmpliarTeaser del primer Infiniti eléctrico de producción - SoyMotor.comTeaser del primer Infiniti eléctrico de producción

Infiniti ha mostrado un teaser del que será su primer vehículo de producción eléctrico. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit, entre el 13 y el 28 de enero de 2019.

Infiniti, la división premium de Nissan, advirtió en un comunicado hace aproximadamente un año, que a partir de 2021 todos sus coches estarían electrificados. Esto es, ofrecerán modelos totalmente eléctricos o emplearán la tecnología e-Power de Nissan, un sistema que se desmarca un poco de los híbridos convencionales al ser, básicamente, un eléctrico de autonomía extendida –el motor eléctrico mueve el coche y el motor de combustión hace las veces de generador–. Una realidad que comienza a tomar forma con un teaser de un modelo, que se dejará ver ala completo en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.

Entre los días 13 y 28 de enero, Infiniti presentará un SUV totalmente eléctrico, del que ahora mismo se desconocen sus detalles. Se darán a conocer con motivo de la feria americana, pero por el momento, el primer coche de producción totalmente eléctrico de Infiniti es un completo misterio.

La marca ha afirmado que "el nuevo prototipo marcará una nueva etapa para Infiniti" y promete que este nuevo SUV eléctrico tendrá una imagen que combina los rasgos de los últimos conceptos presentados por la firma japonesa, tales como el Q Inspiration y el Prototype 10.

"El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una representación del rumbo que queremos tomar como marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño", afirma Karim Habib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Su presentación en 2019 y además, en el Salón de Detroit, no es aleatoria. En 2019 la marca celebra sus 30 años de vida, que comenzaron precisamente en la edición del Salón del Automóvil de Detroit en 1989.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP