GP Estados Unidos F1 2021
IndyCar

O'Ward se viste de superhéroe y Palou sube al podio de Detroit

O'Ward salía decimosexto, pero ha remontado hasta la primera posición

El mexicano ha superado a Sato, Palou, Herta y Newgarden en las últimas vueltas

Palou ha sumado un nuevo podio, esta vez en un circuito especialmente difícil por la falta de rodaje previo

O'Ward es el nuevo líder del Campeonato; Palou es segundo a tan sólo 1 punto

AmpliarPodio de la segunda carrera de la IndyCar en Detroit - SoyMotor.comPodio de la segunda carrera de la IndyCar en Detroit

Patricio O’Ward ha firmado una victoria memorable en la segunda carrera que la IndyCar ha celebrado este fin de semana en el circuito urbano de Detroit. Decimosexto en parrilla, el mexicano ha remontado hasta la primera posición, incluyendo una serie de cuatro adelantamientos en las últimas seis vueltas para asumir el liderato a tan sólo tres giros del final.

Alex Palou ha terminado tercero en una carrera especialmente meritoria para el piloto de Chip Ganassi por su condición de debutante en esta pista. Cuarto en parrilla, Palou ha dado un salto cualitativo respecto a la prueba del sábado y se ha ganado el podio con un adelantamiento sobre Herta en los últimos giros.

La salida fue limpia para los líderes. Josef Newgarden hizo valer la Pole Position y se destacó en cabeza desde el primer momento. Colton Herta y Rinus VeeKay le seguían en segunda y tercera posición, y Alex Palou era cuarto.

Fruto del frenesí inicial, sin embargo, hubo dos contactos. Scott Dixon salvó una cruzada en la primera curva, pero Max Chilton no corrió la misma suerte. El británico terminó contra las protecciones tras un contacto con James Hinchcliffe.

Este incidente provocó una bandera roja que varios pilotos aprovecharon para parar en boxes, entre ellos VeeKay, lo que aupó a Palou a la tercera posición.

La resalida fue limpia. Equipado con los neumáticos duros, Josef Newgarden se destacó en cabeza y abrió un hueco sobre Colton Herta y Alex Palou, que iban con blandos. Al llegar a la vuelta 20, ya tenía 13 segundos sobre Colton y 15 sobre Alex.

Pero entonces ocurrió algo que cambió las cosas. Dalton Kellett se paró en la salida del Pit-Lane con una tuerca floja. Toda la parrilla adelantó su primera parada en boxes, temiendo que pudiera haber una amarilla y que la calle de boxes quedase cerrada.

Esto perjudicó sobre todo al líder, a Newgarden, porque le condenaba a hacer un stint final muy largo con el neumático blando. Jugó a favor de Herta y de Palou, que veían la luz al final del túnel.

El trío paró sin que cambiara el orden de la clasificación. Newgarden llegó a tener 9 segundos sobre Herta en la vuelta 27, pero Colton le recuperó terreno en el resto del stint hasta llegar al último pit-stop a tan sólo 5 segundos de él.

Por su parte, Alex se mantuvo constante a lo largo de todo el stint, siempre a unos 15 segundos del coche de Newgarden. Su prioridad era Graham Rahal, que le perseguía a menos de dos segundos.

indycar-detroit-carrera-2-soymotor.jpg

palou-detroit.jpg

 

Herta, Palou y Rahal pararon de forma simultánea en la vuelta 46, y Newgarden lo hizo en la 47. Tras este último repostaje, Josef lideraba con 3,5 segundos sobre Colton y 14 sobre Palou.

Pero Newgarden estaba con la goma de color rojo y tenía que completar más de 20 vueltas, lo que a priori jugaba a favor de Herta y Palou, que le perseguían con el compuesto negro.

Herta y Palou comenzaron a recortar el terreno, hasta que en la vuelta 54 éste quedó reducido a nada gracias a una bandera amarilla provocada por Jimmie Johnson, que trompeó en la primera curva y caló el motor.

Antes de la interrupción, Newgarden lideraba con tres décimas de margen sobre Herta y 9,5 segundos sobre Palou.

La bandera verde ondeó en la vuelta 58, pero en el mismo giro hubo una nueva neutralización. La provocó Romain Grosjean, cuyo coche se quedó parado en pista y acto seguido sufrió un conato de incendio en los frenos.

En la resalida, que fue en la vuelta 64, Patricio O’Ward se puso la capa de súper héroe. Desde la quinta posición, adelantó primero a Rahal y luego a Palou para abrirse paso hasta el podio.

A seis vueltas del final, O’Ward dio cuenta de Colton Herta para ponerse segundo. Empezó a perseguir entonces a Newgarden, que aguantaba con gomas usadas y era más lento que el resto.

A tres de la bandera cuadriculada, el piloto mexicano ha adelantado también a Newgarden para asumir el liderato y Alex Palou ha regresado al podio con una maniobra sobre Colton Herta.

Alex aún ha tenido tiempo de pelear con Newgarden en los últimos giros, incluyendo un paralelo a dos del final. Josef, sin embargo, ha resistido. La actuación de O'Ward era más meritoria si cabe porque había salido decimosexto. Sólo en las dos primeras vueltas ya había recuperado seis posiciones.

detroit-oward-soymotor.jpg

oward-detroit-2-soymotor.jpg

 

RESULTADOS DETROIT 2 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. P. O'Ward Arrow McLaren SP 01:41'30"8814 70
2. J. Newgarden Team Penske +6"7595 70
3. A. Palou Chip Ganassi Racing +6"9392 70
4. C. Herta Andretti Autosport with Curb-Agajanian +7"0558 70
5. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan +7"6952 70
6. W. Power Team Penske +8"4418 70
7. S. Dixon Chip Ganassi Racing +8"8324 70
8. S. Pagenaud Team Penske +9"0641 70
9. M. Ericsson Chip Ganassi Racing +9"5248 70
10. S. Ferrucci Rahal Letterman Lanigan +10"6860 70
11. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +10"9852 70
12. T. Sato Rahal Letterman Lanigan +11"5761 70
13. A. Rossi Andretti Autosport +14"2097 70
14. J. Hinchcliffe Andretti Steinbrenner Autosport +14"9968 70
15. C. Daly Ed Carpenter Racing +15"1529 70
16. S. Bourdais AJ Foyt Enterprises +15"2726 70
17. E. Jones Dale Coyne with Vasser Sullivan +16"1183 70
18. R. VeeKay Ed Carpenter Racing +16"8545 70
19. J. Harvey Meyer Shank Racing +1 vuelta 69
20. S. McLaughlin Team Penske +1 vuelta 69
21. J. Johnson Chip Ganassi Racing +1 vuelta 69
22. M. Chilton Carlin +2 vueltas 68
23. D. Kellett AJ Foyt Enterprises +9 vueltas 61
24. R. Grosjean Dale Coyne with RWR Abandono 57
25. O. Askew Arrow McLaren SP Abandono 46

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de juanCa

#18 Si llega a ganar el titulo Zak Brown lo baja del McLaren indy y lo sube al McLaren F1 sin duda ninguna

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

Pato O¨Ward en 6 vueltas, de quinto a primero, el único que repitió victoria este año en la serie, si esto sigue así, será irresistible para McLaren F1 no contar con él.

  • 8
  • 2
Imagen de GoProst

En Indy si que gana McLaren!!! Qué grande!
#7 Coincido. Ricciardo todavía no terminó de adaptarse a Renault. ¡y eso que está en McLaren!!! Patricio merece una oportunidad.

  • 5
  • 3
Imagen de Schummidavid

Grande Pato!!! Vamos por el campeonato y deja los complejos para quién si los tiene!!!

  • 2
  • 2
Imagen de Elsalado

#14 Dixon es un monstruo, tiene toda la habilidad, experiencia y un equipo que en ocasiones lo apoya en los Óvalos para succionar entre ellos mismos
El Pato prácticamente te está solo

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Ahora que mencionan a Dixon, quiero recordar quien es en Indy este piloto, prepárense para quedar impresionados: campeón de la IndyCar en 2003, 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020 subcampeón en 2007 y 2009, y tercero en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2017. Además, ganó Indy 500 de 2008 y llegó segundo en 2007 y 2012.

  • 7
  • 2
Imagen de juanCa

#10 Dixon debe estar muy preocupado con todo ésto, además de Power, Newgarden y Pagenaud aparecierón Palou y O'Ward mostrando gran nivel de pilotaje, es mas, ambos ya están por delante en la tabla de puntos por el titulo. El campeonato está mas emocionante que nunca y creo que se definirá en Laguna Seca

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

Es un momento muy especial para México en este deporte, el domingo pasado victoria de Pérez en F1 y hoy victoria de O¨Ward en Indycar. También gran momento de España con Sainz en Ferrari y Palou en la cúspide luchando por el campeonato en América, habría que agregar el bonus que significa Alonso en su retorno a la F1. Todo esto, sin dudas, amerita una nota o un artículo en especial de SoyMotor del impresionante momentum del automovilismo hispano parlante en el más alto nivel internacional.

  • 9
  • 3
Imagen de guses

Insisto que estos jóvenes merecen una oportunidad en la F1. Se comerían a unos cuantos que están compitiendo en el gran circo.

  • 6
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

El campeonato de indycar de este año está que arde, tremendo lo de Pato y Alex

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP