COCHES

INDYCAR

Indianápolis, optimista sobre la asistencia de público a la Indy 500

El fin de semana del 3 al 5 de julio, con carreras de IndyCar y Nascar, a puerta cerrada
Los responsables del circuito esperan poder recibir a los aficionados en su cita estrella
indianapolis-indy-500-soymotor.jpg
0
04 Jun 2020 - 17:17

El Indianápolis Motor Speedway es optimista en relación a la asistencia de aficionados a su carrera estrella, las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, han anunciado que otros eventos anteriores sí serán a puerta cerrada.

El próximo gran fin de semana de carreras en el ‘brickyard’ será el del 3 al 5 de julio, en el que se concentrarán el GP de Indianápolis –IndyCar– y dos carreras de Nascar –Pennzoil 150, de la Nascar Xfinity Series y Big Machine Hand Sanitizer 400, de la Nascar Cup Series–.

Los responsables del circuito no tienen demasiadas esperanzas de pasar a la Fase 5 del plan de desescalada del Estado de Indiana –esta fase permite organizar eventos públicos con distanciamiento social– antes de ese mismo fin de semana, pues el condado de Marion avanzó recientemente a la Fase 3, diez días más tarde que la mayoría de condados de Indiana.

Por ello, desde el trazado confirman que el primer fin de semana de julio, con carreras de IndyCar y Nascar, será a puerta cerrada. Sin embargo, son optimistas sobre la entrada de aficionados a las 500 Millas de Indianápolis.

Cabe recordar que la Indy 500 fue aplazada hasta el 23 de agosto en el último calendario publicado por la categoría estadounidense de monoplazas.

 

Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment Corp:

"Aunque ciertamente trabajamos diligentemente para organizar nuestros eventos con espectadores, llegamos a un punto en el que necesitábamos tomar una decisión final porque el fin de semana de la carrera está a menos de un mes. Hoy no es posible confiar en que Indianápolis estará en la Fase 5 del plan de desescalada del Estado para el fin de semana del 4 de julio".

"Estamos extremadamente agradecidos por el tiempo y la experiencia que el gobernador Holcomb, el alcalde Hogsett y los responsables de salud pública estatales y locales nos han brindado en los últimos meses. Ha sido un proceso de colaboración y una decisión con la que todos estamos alineados después de una revisión exhaustiva de la situación. Seguimos comprometidos a dar la bienvenida a los mejores aficionados del mundo al Speedway para las 500 Millas de Indianápolis a fines de agosto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41