GP España F1 2020
INDYCAR

La IndyCar modifica su calendario: ¡Cinco carreras en dos semanas en julio!

Las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 23 de agosto

AmpliarLa IndyCar modifica su calendario: ¡Cinco carreras en dos semanas en julio! - SoyMotor.comLa IndyCar modifica su calendario: ¡Cinco carreras en dos semanas en julio!

¡Cinco carreras en quince días! Sí, éste es el nuevo plan de la IndyCar tras la salida de dos carreras del calendario provisional que publicaron hace unos días. Eso sí, se mantiene el 6 de junio para la prueba inaugural, en Texas, tras la cual habrá un mes de descanso antes de comenzar el periplo de 5 carreras consecutivas.

Recordemos que este año tendremos un piloto español a tiempo completo en la categoría, Àlex Palou, que correrá con el equipo de Dale Coyne. Fernando Alonso a priori debe correr las 500 Millas de Indianápolis, aunque los cambios de fecha pueden haber alterado sus planes iniciales ya que tenía previsto disputar alguna prueba antes de la Indy 500.

Como se temía, no podrá disputarse una carrera en Toronto, sobre un circuito urbano, de forma que la única salida de la categoría fuera de los confines de USA –a Canadá– no tendrá lugar. Y tampoco se podrá correr en Richmond. En ambos casos, las autoridades locales o del estado han decidido prolongar sus planes de no permitir grandes eventos al menos hasta agosto.

Para mantener el mayor número de pruebas en el calendario, la carrera de Road Atlanta será doble y ha sido atrasada a julio, con lo que se recupera una de las dos citas ahora anuladas.

De esta forma entre el 4 y el 18 de julio los pilotos se enfrentarán en cinco carreras: Indianápolis –circuito de GP, sábado 4–, dos veces en Road América –sábado y domingo– y otras dos veces en Iowa –sábado y domingo–, con lo que el calendario queda ahora en 14 eventos, todos dentro de Estados Unidos.

Un tour realmente espectacular que pondrá a prueba el físico de los pilotos.

 

CALENDARIO PROVISIONAL

6 de junio: Texas
4 de julio: Indianápolis (Carrera 1)
11 de julio: Road América (Carrera 1)
12 de julio: Road América (Carrera 2)
17 de julio: Iowa (Carrera 1)
18 de julio: Iowa (Carrera 2)
9 de agosto : Mid-Ohio
23 de agosto: Indy 500
30 de agosto: Gateway
13 de septiembre: Portland
19 de septiembre: Laguna Seca (Carrera 1)
20 de septiembre: Laguna Seca (Carrera 2)
3 de octubre: Indianápolis (Carrera 2)
25 de octubre: St. Petersburgo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP